martes 09.08.2022
Lucena Hoy

TRES PERíODOS INTENSIVOS DE DOS SEMANAS

Los cursos de natación del PDM para el verano diferencian siete bloques de edad

Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, comentaba que esta actividad favorece tanto el aprendizaje como el perfeccionamiento

plantillalucenahoy2016laracanti
Manuel Lara, concejal de Deportes.
Los cursos de natación del PDM para el verano diferencian siete bloques de edad

Hasta un total de 400 usuarios se inscribirán en los cursos intensivos de natación que el Patronato Deportivo Municipal desarrolla durante el verano. Por el momento, mediante el sistema de cita previa –anunciado desde el 1 de octubre del 2015 y que permite la matriculación a partir del 13 de este mes- han solicitado la participación 300 personas. Aquellos que no hayan escogido esta fórmula, pueden acudir el día 16 de junio, a las 18:30 horas, a la Oficina de Atención al Público.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Deportes, comentaba que esta actividad favorece tanto el aprendizaje como el perfeccionamiento. Los horarios fijados son, por la mañana, de 11:00 a 12:00 horas, y, en la tarde, de 20:00 a 21:00 horas. En este año 2016, se han establecido tres períodos: del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio, y del 1 al 2 de agosto. Cada curso constará de 9 sesiones de una hora.

El presidente del PDM dijo que “nada se improvisa con la natación porque viendo las necesidades de los ya apuntados, se diseñan los cursos en proporción directa con la demanda y, por eso, siempre son un éxito”.

Las categorías son las siguientes: bebés, de 6 meses a 2 años; infantil, de 3 a 4 años, infantil, de 5 a 6 años; menor, de 7 a  9 años; menor, de 10 a 12 años; jóvenes de 13 a 15 años; y adultos, de 16 años en adelante.

En el caso de que se desborde la afluencia, se podría utilizar la piscina cubierta. A partir del 1 de julio se abrirá la instalación al aire libre. Y, de acuerdo con la normativa, ha de aplicarse una ley que prohíbe superar un determinado número de bañistas por lámina de agua. El máximo que se prevé para el recinto de Lucena es de 600 asistentes. “Estamos preparando un nuevo método de informar, para comprar entrada con cita previa”, apuntó Lara Cantizani.