viernes 12.08.2022
Lucena Hoy

LA INSCRIPCIóN PERMANECERá ABIERTA HASTA EL PRóXIMO 25 DE OCTUBRE

La decimoséptima edición de la Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena congregará a más de mil participantes

La organización ha fijado el límite de corredores en 700 niños y 350 adultos.  El diputado provincial de Deportes, Martín Torralbo, asistirá a la prueba.

plantillalucenahoyvnuevaFOTOSATLETISMO
Francisco Muñoz, Manuel Lara y María del Mar Morales.
La decimoséptima edición de la Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena congregará a más de mil participantes

El Patronato Deportivo Municipal de Lucena, la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Córdoba organizan la decimoséptima edición de la Carrera Popular Urbana Ciudad de Lucena. Otro año más, la Delegación de Igualdad también se implica en un acontecimiento que difundirá el lema “Quiéreme bien”, un “mensaje en positivo” contra la violencia de género y que alcanza su duodécimo año como canalizador de Participación Ciudadana. La competición se desarrollará el próximo 2 de noviembre.

Los organizadores han fijado el límite de participantes en 350 adultos y 700 niños. Aquellos interesados en sumarse a esta actividad han de registrar sus datos en la web www.pdmlucena.com antes del próximo 25 de octubre. Los juveniles, juniores, séniores y veteranos deberán pagar 3 euros; los peques, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadete, un euro; y la inscripción es gratuita para discapacitados psíquicos, atletas en sillas de ruedas y socios del Club Atletismo y Triatlón de Lucena, Club Maratón Lucena y Club Deportivo Surco Aventura.

La prueba reina, compuesta por 8.600 metros y que discurrirá por distintos puntos de la localidad con principio y fin en la Ciudad Deportiva, comenzará a las 10:00 horas. Las demás categorías empezarán de forma progresiva y con distancias ajustadas a las respectivas edades. Los adultos podrán retirar los dorsales en la salida hasta las 09:45 horas y los estudiantes los percibirán en los centros escolares. Todos los concurrentes disfrutarán de una bolsa de corredor y se establecerá un lugar de avituallamiento. Los premios para los tres primeros de la general y los locales se entregarán en el podio. Las otras distinciones se otorgarán en un stand habilitado para tal fin.

Manuel Lara Cantizani, edil de Deportes, anunció la presencia de Martín Torralbo, responsable provincial del mismo departamento, y mostró su gratitud a la Diputación de Córdoba por sufragar los trofeos. Por su parte, Francisco Muñoz, presidente del Club de Atletismo y Triatlón de Lucena, ensalzó la labor de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios. Finalmente, María del Mar Morales, insistió en la relevancia de expandir “un mensaje de concienciación y prevención contra la violencia de género a través del deporte y para todas las edades”.

Comentarios