miércoles 12.08.2020
Lucena Hoy

PISCINAS DE VERANO

Deportes entregará diariamente 15 entradas de las piscinas para familias desfavorecidas a través de los Servicios Sociales Municipales

Tras un inicio titubeante las piscinas municipales empiezan a mejorar la entrada, que el pasado fin de semana se situó ya cerca de los 300 usuarios
Deportes entregará diariamente 15 entradas de las piscinas para familias desfavorecidas a través de los Servicios Sociales Municipales

El Servicio Deportivo Municipal de Deportes entregará diariamente 15 entradas para el acceso gratuito a la piscina municipal a familias necesitadas de nuestra ciudad. Según ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Lora, la medida persigue facilitar el disfrute de este servicio público a aquellas familias que por sus circunstancias económicas actuales no puedan hacer frente a la compra de entradas, profundizando en el carácter social que este año se ha querido dar a la apertura de este recinto deportivo pese a las importantes restricciones de aforo impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Lora indicó que las entradas serán entregadas a los Servicios Sociales municipales, que serán los encargados de la distribución de las mismas de forma rotatoria entre las familias a las que se viene atendiendo desde esta delegación.

Además, Lora indicó que se estan poniendo en marcha distintas promociones a través de redes sociales para facilitar el acceso de un mayor número de personas.

El responsable de Deportes ha señalado a LucenaHoy que, tras un comienzo de la campaña titubeante, con entradas por debajo del medio centenar de personas, la situación se ha ido normalizando, alcanzándose casi 300 usuarios durante el pasado fin de semana, aunque sin llegar a superarse todavía el aforo máximo de 426 establecido inicialmente para esta temporada, un 50 por ciento del total, pese a que la normativa permite alcanzar el 75 por ciento.

Entre las razones de esta situación Lora se ha referido al temor existente todavía entre algunos usuarios "pese a que estamos recibiendo constantes felicitaciones por parte de los bañistas por las buenas condiciones en las que se encuentran las piscinas, las medidas de seguridad adoptadas y la limpieza y desinfección continuada de las mismas". Asi las cosas, la expectativa, según el edil socialista, es que el número de usuarios siga incrementándose paulatinamente.

Actualmente la superficie de las piscinas esta delimitada en parcelas de 4x4 metros en la zona de césped, con separación entre parcelas para garantizar la distancia social de los usuarios. Además se procede la desinfección total de las instalaciones dos veces durante la jornada de baños. Finalmente se ha optado por abrir los toboganes, las duchas exteriores, los servicios, los vestuarios y el restaurante. Por el contrario no estan abiertas al público las duchas interiores.

En cuanto a los precios, Lora ha señalado que se mantienen los del pasado año. Este año no se han puesto a la venta abonos de baños, debido a la existencia de un aforo más reducido y la necesidad de garantizar la rotación de los usuarios, según ha señalado Lora,

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada para el día deseado tanto en la web deporteslucena.es como en la taquilla, para la que se reservan unas 50 entradas diarias.

La piscina de la Ciudad Deportiva dispone de un horario diferenciado de lunes a viernes, de 12:15 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:30 a 20:30 horas.

Comentarios