sábado 15.08.2020
Lucena Hoy

VIGÉSIMA SÉPTIMA JORNADA DE PRIMERA ANDALUZA

El derbi del honor (Previa Salerm Puente Genil-Ciudad de Lucena; D, 16:30 horas)

El Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics de Puente Genil transitan obstinados en una dirección inconfundible: la nueva categoría inventada desde la Federación Andaluza de Fútbol

Partido entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil de la primera vuelta. SERGIO RODRÍGUEZ
Partido entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil de la primera vuelta. SERGIO RODRÍGUEZ
El derbi del honor (Previa Salerm Puente Genil-Ciudad de Lucena; D, 16:30 horas)

El asequible paraíso de la inmediata División de Honor se sobrepone a los condicionantes propios de un derbi comarcal (Estadio Manuel Polinario; D, 16:30 horas). El Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics de Puente Genil transitan obstinados en una dirección inconfundible: la nueva categoría inventada desde la Federación Andaluza de Fútbol.

Los resultados más frescos han elevado al conjunto de Juani Cantero y Vicente Ortiz a la sexta plaza del grupo II de Primera Andaluza. Los celestes suman 42 puntos, tan solo uno más que el cuadro pontanés, noveno actualmente.

En la primera vuelta, los rojinegros intimidaron con destreza y solvencia al Ciudad. Maero, ariete que entiende la fiabilidad como una obligación, adelantó a su escuadra y Santacruz empató, de penalti discutido, en el declive del encuentro.

Los recursos ofensivos del Salerm se desbordan más allá de la capacidad del punta de Estepa, quien ya ha clavado 17 tantos. Bubu agitó las redes contrarias en 12 ocasiones y, globalmente, el plantel de Juanmi Puentenueva, con 48 aciertos, es el segundo competidor más realizador de la liga, solo superado por el Atlético Antoniano, que ha fabricado 59 dianas.

El lateral izquierdo Sergio Rivas, a causa de una grave lesión en la rodilla, es la única baja visitante. El Puente Genil se despidió de su feudo celebrando el triunfo en las seis últimas jornadas y en la segunda vuelta solo el Atlético Espeleño ha trazado una trayectoria  más garbosa que el bloque de Puentenueva.

Enfrente, comparecerá un Ciudad de Lucena que ha emparedado su portería. La fulgurante aparición de Alberto González sitúa al equipo lucentino en la cumbre del hermetismo. Los goles encajados se limitan a 20, tres más que el Atlético Espeleño, líder también en este apartado.

Por otro lado, el Ciudad reduce sus tropiezos a domicilio a cinco episodios. Desde la fecha séptima, en la que cayó por 2-1 en San José, destitución de Antonio Sarmiento incluida, sus deslices en los desplazamientos se circunscriben al patinazo en la cancha de la Peña Deportiva Rociera. Santacruz e Ismael Bolívar permanecen en la enfermería por sendas dolencias en los gemelos, Óscar Campaña sufre complicaciones en la rodilla y Ángel Marín del Pozo, exultante en las sesiones de esta semana, alberga bastantes opciones de debutar. 

Comentarios