martes 25.01.2022

Desencadenar la avalancha (Lucena 1 Almería B 1) (Fotos)

Desencadenar la avalancha (Lucena 1 Almería B 1) (Fotos)
Desencadenar la avalancha (Lucena 1 Almería B 1) (Fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Un partido descorchado en mil frentes. Un diálogo entre correr y pensar. Un reto vehemente, ardiente y repleto de pasión. El Lucena y el Almería B libraron un duelo rasgado y en el que traslucieron las virtudes y los defectos de ambos contendientes.

El filial rojiblanco exhibió una exquisita relación con el esférico y se asomó con valentía y sin timidez al área de José Ramón. El Lucena localizó en el tanto de Fran Vélez el fogonazo que activó su mecanismo arrollador. El equipo de Rafael Carrillo, Falete, se comportó con una agrupación de viento racheado y consumó un primer tiempo en que el que se diluyó con frecuencia.

Los locales adolecieron de naturalidad en la medular y acusaron dificultades cuando se disponían a fraguar las jugadas desde la retaguardia. Santacruz actuó a pie cambiado en el central zurdo y Marcos Pérez ejerció la misma función en el lado derecho. El futbolista lucentino superó siempre a sus rivales en los balones aéreos y se anticipó expeditivamente. En cambio, marró en algunos lances comprometidos.

Falete volvió a apostar por Javi Gómez en el costado zurdo y mantuvo a Pepe Díaz como ariete. El primero aportó menos influencia desde la banda y resucitó cuando el técnico cordobés intercambió los papeles de ambos delanteros.

El Almería B gravitó sobre los pies del mediapunta Cristóbal, una boya tremendamente lúcida entrelíneas. Los visitantes se esforzaron por campear en el centro del campo a base de pases cortos y sencillos. Eficacia y consistencia en el mediocampo. Inoperancia y debilidad en la vanguardia.

El Lucena asustó en el primer acto a su oponente con centros laterales aderezados con un veneno combado. En uno de ellos, Germán desplazó un servicio desde la izquierda y Javi Salero se agachó en el área pequeña para rematar. El guardameta Víctor recogió el cuero mansamente.

En ambos períodos, ninguno de los contendientes embridó el choque. El Lucena varió su sistema de arranque y José Ramón sacó los balones en largo. El Almería B, en varios tramos, capitalizó el control con Joaquín y Adri en los mandos.

La segunda parte despegó con bríos. En el Lucena, Fran asumió responsabilidades y aceleró al conjunto. Por el Almería B, Nico Varela repitió habitualmente desbordes y participaciones noticiosas por el carril derecho.

La conflagración la abrió el central Fran Vélez. El propio Nico Vélez ejecutó un saque de esquina a la derecha de José Ramón. El lanzamiento, cerrado y deliberado, se incrustó en el área celeste y redujo su velocidad hasta que Fran Vélez lo remachó al fondo de la red.

Falete reaccionó de inmediato con el ingreso de Coco. Al fin, Javi Gómez ocupó la punta y Pepe Díaz cubrió la zona izquierda del ataque. Mientras todo ocurría, Sarmiento se afanaba por corregir los errores en una defensa resquebrajada por las grietas. El Almería B temporizaba el ritmo sin olvidarse del área contraria.

El ensayo del empate celeste lo protagonizaron Pepe Díaz, Coco y Javi Gómez. Los dos primeros se entendieron pegados a la cal y el de Humilladero recortó con clase y centró al corazón del área. Javi Gómez cabeceó de modo descendente y el poste derecho de Víctor escupió el cuero a saque de esquina.

Acto seguido, Nico Varela y Cristóbal regalaron una sesión de arte. El primero se desentendió de cuantos oponentes lo retaron y el segundo recurrió a un taconazo para situar a su compañero ante José Ramón. Nico Varela disparó sin convicción y Cristóbal lo volvió a intentar y se topó con el poste izquierdo del arquero celeste.
 
El perdón se convirtió en condena y Pepe Díaz se deshizo de sus equivocaciones con el tanto de la igualada. Coco jugueteó con sus rivales y se valió de su técnica para asistir al cuco en el punto de penalti.

El Lucena se desató y Falete revolucionó al equipo. Sarmiento se retrasó a la posición de central, Marcos Pérez pasó a ser lateral derecho, Jesús Lanza y Coco se convirtieron en los pivotes del equipo y Javi Gómez y Pepe Díaz compartieron la delantera. Un 4-4-2 válido en el propósito de atacar y peligroso al provocar contragolpes del Almería B. Javi Gómez tuvo la victoria con un testarazo que despejó Paredes en el palo derecho. También Pepe Díaz pudo triunfar con un latigazo en diagonal. El Lucena despertó tarde y el Almería B aguantó las embestidas.
 
FICHA TÉCNICA:
1.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez (Ismael, min.76), Marcos Pérez, Santacruz, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Fran (Coco, min.57), Javi Salero (Carillo, min.89), Pepe Díaz y Javi Gómez.
1.-UD ALMERÍA B: Víctor, Marín, Bonaque, Fran Vélez, Paredes, Joaquín, Adri (Ivi, min.75), Nico Valera (Higgins, min.83), Nono (Michel Zabaco, min.86), Cristóbal y Dani Romera.
GOL: 0-1, min.54: Fran Vélez; 1-1, min.69: Pepe Díaz.
ÁRBITRO: Bueno Prieto, del colegio madrileño. Amonestó a los visitantes Joaquín, Paredes,
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la jornada decimoquinta del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 1.500 espectadores.

.