martes 11.05.2021

EL CONJUNTO DE ÁNGEL GóMEZ SUJETA A LOS CELESTES

Frenazo en la ascensión (Mairena 0 Ciudad de Lucena 0)

La igualada final atrasa al  Mairena a la decimosexta posición y compone un parcial de 7 puntos logrados de 9 en disputa para el cuadro lucentino

plantillalucenahoyvnuevaMAIRENACIUDAD
Mairena y Ciudad de Lucena empataron sin goles en el San Bartolomé.
Frenazo en la ascensión (Mairena 0 Ciudad de Lucena 0)

Una recompensa mayor en el estadio San Bartolomé hubiera colocado el Ciudad de Lucena en la cuarta posición de la tabla, sucediendo al Estrella San Agustín, próximo visitante de la escuadra celeste. Los de Juanlu Bernal contuvieron al Mairena en el primer capítulo y dispusieron de numerosas situaciones para batir a Bruno en el segundo. José Antonio Pineda, autor de peligrosas oportunidades en el campo contrario, marró un penalti, y Erik terminó expulsado al recibir dos tarjetas amarillas. El empate, unido al tropiezo del Morón, mantiene a los celestes en el quinto lugar.

Chechu Córdoba sustituyó en el once titular a Cisco Jurado, ausente por motivos laborales, y Miguel Sanz, José Antonio Pineda y Álex Gil se desplegaron en la vanguardia.  

Alberto González blocó un disparo de Javi Jiménez, quien remató un servicio lateral de Andrada. A modo de protesta, Álex Gil astilló el larguero con un balonazo. El Ciudad de Lucena optó por apuntalar la zaga y el cancerbero cordobés remediaba los deslices, como una acción de Dani Muñoz que, tras ofrecer un sombrerazo ante Pedro Caballero, efectuó un tiro a ras de suelo que el portero convirtió en saque de esquina.

El Ciudad de Lucena se resguardaba en su parcela frente a las acometidas de Dani Muñoz, Javi Jiménez y Pedro. Este último imaginó una diana que desbarató Erik en la raya decisiva.

El segundo acto se manifestó con menos intensidad y cadencia que el tramo precedente. José Antonio Pineda avisó del cambio de tendencia con una galopada por la izquierda que concluyeron sin acierto Chechu Córdoba y Javi Ruiz. El ariete lucentino regresó al territorio de Bruno en una operación de insistencia y coraje que anuló Jozabeth debajo del travesaño.

Los foráneos aumentaron su nivel ofensivo y una retención prohibida de la retaguardia del Mairena engendró un libre directo dentro del área que se cobró Curro Vacas y acabó en las manos de Alberto. El colegiado decretó un penalti que lanzó José Antonio Pineda y repelió Bruno.

La precipitada marcha de Erik mermó a un Ciudad de Lucena que prosiguió generando ocasiones por medio de Migui y José Antonio Pineda. Al otro lado, Alberto González cerró su cancela brillantemente, por ejemplo, en una llegada en solitario de Dani Muñoz. La igualada final atrasa al  Mairena a la decimosexta posición y compone un parcial de 7 puntos logrados de 9 en disputa para el cuadro lucentino.

FICHA TÉCNICA:

0.-CD CIUDAD DE LUCENA: Alberto González; Erik, Pedro Caballero, Obregón, Ismael Bolívar; Curro Vacas, Sergio Torres, Chechu Córdoba (Iván, min.78); Álex Gil (Migui, min.75), José Antonio Pineda y  Miguel Sanz (Javi Ruiz, min.46).

0.-CD MAIRENA: Bruno; Andrada (David Severo, min.52), Alberto, Jozabeth, Jesús Roca; Chema, Javi Jiménez, Fran Vargas, Pedro (Álvarez, min.78); Dani Muñoz y Manu Cruzado.

ÁRBITRO: López Racero, del colegio andaluz. Expulsó a Erik en el minuto 76 por doble tarjeta amarilla. Además, amonestó a los locales Manu Cruzado, Roca, Álvarez, Alberto y Andrada y a los visitantes Curro Vacas, Pedro Caballero, Javi Ruiz, Álex Gil y Miguel Sanz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el estadio San Bartolomé.