domingo 23.01.2022
Lucena Hoy

Al atleta local lo acompañan otros cinco deportistas en el nuevo organigrama

Diego de la Fuente, nuevo presidente de la Delegación Cordobesa de Atletismo

plantillalucenahoyvnuevaDIEGONUEVA
Diego de la Fuente, en una de sus competiciones.
Diego de la Fuente, nuevo presidente de la Delegación Cordobesa de Atletismo

La Federación Andaluza de Atletismo ha nombrado a Diego de la Fuente como nuevo presidente de la delegación cordobesa del mencionado organismo. La candidatura que encabezaba el atleta local, y a la que se agregaron Inmaculada Cantero, Ana Jiménez, Alfonso Romero, Vanesa Fernández y Ana Gil, elaboró un programa basado en el impulso de actividades y pruebas en los municipios de la provincia; la implicación de los clubes; el fomento del deporte en los jóvenes y la consideración de las carreras como espectáculo.

La decisión de la FAA se conoció este miércoles 2 de septiembre. El objetivo de los nuevos responsables del órgano provincial es situar al atletismo junto a las disciplinas más relevantes de Córdoba, tanto en lo concerniente a las carreras populares como en las competiciones en pista.

Asimismo, otro propósito es promover citas atractivas para conseguir ayudas de ayuntamientos, de la Diputación y de entidades privadas. Por otro lado, también se pretende relacionar a los corredores incipientes con los referentes en el panorama nacional.

En esta etapa, Inmaculada Cantero, corredora de fondo y medio fondo, y que participó, por ejemplo, en la Media Maratón de Lucena del año 2015, ejercerá como representante de las atletas y asume las funciones relativas a la dirección técnica. Una de las saltadoras de longitud más acreditadas de Córdoba, Ana Jiménez, también se ha incorporado al proyecto.

Otra de las personas que gestionará el atletismo en Córdoba es Alfonso Romero, un incansable deportista que sigue concursando en 200 y 400 metros. En este 2015, ha intervenido en el Campeonato del Mundo de Lyon (Francia).

La marchadora cordobesa Vanesa Fernández, actual secretaria de la delegación provincial, se integra en la dirección técnica para encargarse de la marcha atlética. Por último, Ana Gil, presidenta de los jueces, desarrollará labores vinculadas a esta esfera y se implicará en la zona norte de Córdoba.