domingo 17.10.2021
Lucena Hoy

DEPORTES

Diez clubes deportivos se reparten los casi 60.000 euros de la convocatoria de subvenciones municipales 2021. Te contamos cuáles son y cuánto recibirán

Las ayudas oscilan entre los 12.000 euros de la Fundación Lucena CF y los 1.140 euros del CD Kick Boxing Koryo
Pabellón Cubierto PDM
Pabellón Cubierto de Lucena
Diez clubes deportivos se reparten los casi 60.000 euros de la convocatoria de subvenciones municipales 2021. Te contamos cuáles son y cuánto recibirán

El Servicio Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Lucena ha resuelto la convocatoria de subvenciones 2021 a clubes deportivos locales, aprobando los proyectos presentados por diez entidades de la ciudad con una cuantía total de 56.578 euros.

Esta línea de subvención estaba destinada a todos los clubes deportivos locales que no disfrutan de un convenio directo con el Consistorio. Conforme a las bases dispuestas, la cuantía de estas ayudas económicas, que también son complementarias a la cesión de las instalaciones deportivas municipales, se articulan en torno a criterios de valoración como el número de deportistas federados, número de deportistas que compiten a nivel provincial, regional o nacional, titulación de los entrenadores, número de desplazamientos y cuotas que satisfacen los propios deportistas, entre otros.

Para la convocatoria de esta anualidad se amplió el dinero a disposición de los clubes, dado que el CD Lucecor se ha sumado a la lista de clubes con convenio anual con el Ayuntamiento, por lo que no ha tomado parte en la misma. Esto ha permitido que todos los clubes hayan visto incrementada su aportación, en algunos casos hasta el doble de lo que venían recibiendo.

En esta ocasión, los clubes que reciben estas ayudas económicas municipales según esta resolución provisional son Fundación Lucena CF (12.000 euros), Club Lucentino de Gimnasia (8.272 euros), Club Tenis La Torca (6.000 euros), CD Kick Boxing Koryo (1.140 euros), Club Judo Koryo (4.389 euros), Club Maratón Lucena (5.510 euros), Club Baloncesto Lucena (5.850 euros), Club Atletismo Lucena (1.500 euros), Club Natación Lucena (8.500 euros) y Club Deportivo Amara (3.416 euros).

Como cada año, esta línea de subvenciones económicas a clubes con deportistas federados se complementa con la cesión de un número de horas de uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales, un pago en especie en el que el Ayuntamiento intenta atender todas las peticiones que nos hacen llegar los clubes y que este año tiene una estimación económica superior a los 188.989 euros.