domingo 18.04.2021
Lucena Hoy

PREVIA DE LA COPA DEL REY 20/21

Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena: “Nosotros no tenemos nada que perder ante el Sevilla, así que vamos a este partido a disfrutar”

El técnico celeste apuntó que la mayor arma del equipo para avanzar de ronda en Copa del Rey es tener la misma personalidad que ofrece en liga.

Dimas Carrasco
Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena
Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena: “Nosotros no tenemos nada que perder ante el Sevilla, así que vamos a este partido a disfrutar”

A tan solo una semana de la cita copera contra el Sevilla F.C. (martes, 15 de diciembre, 20:00 horas), el entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, confiesa que están muy ilusionados por el hecho de que hablen del club, aunque la consigna está clara: “Debemos ser conscientes de que toda esta emoción no puede afectar a la concentración en liga, que es lo más importante para nosotros”.

El conjunto lucentino se medirá este domingo en casa al Gerena, “donde tenemos que tener puestos todos los sentidos para continuar con la lucha de situar al club lo más pronto posible en Segunda B”.

Una vez completado este encuentro, Dimas gestará la eliminatoria de una forma diferente, “como un equipo de Champions”. Al disponer solo de un par de días, el grupo tendrá uno o dos entrenamientos para recuperarse y activarse, por lo que la preparación del partido se realizará en pizarra y por vídeo.

"Del Sevilla me preocupa todo, tanto a nivel defensivo como ofensivo"

No obstante, el técnico es consciente de la importancia de tener los pies en el suelo dada la superioridad del club sevillista en cada aspecto: “Me preocupa todo ya que es uno de los equipos menos goleados de Primera, y a nivel ofensivo tiene un enorme catálogo de recursos tanto por fuera como por dentro, así como a balón parado”.

Por ello, Dimas prevé un choque “muy bonito” donde los hispalenses lleven la iniciativa del juego y les obliguen a replegarse. Para que se cumpla este guion, Dimas destaca la labor del mediocentro Fernando “por su capacidad para sostener al equipo y desequilibrar en ataque”.

Para contrarrestarlo, Dimas cree firmemente que el mayor argumento del Ciudad de Lucena es mostrar la misma personalidad que han estado ofreciendo durante la temporada. Esta propuesta se basa en conceptos claves como la línea adelantada, presión alta, vivir en campo rival y llegar con muchas ocasiones.

Pese a admitir que su equipo no está del todo rodado, el entrenador destaca la importancia de otro factor clave: “Nosotros no tenemos nada que perder, así que vamos a disfrutar, mientras que el Sevilla tendrá que aguantar el cartel de favorito durante el primer envite de una de sus competiciones favoritas”.

"Si finalmente el público puede acceder al estadio recibiría un premio que se merece después de un magnífico año en lo deportivo”.

Una de las tantas incógnitas actuales que no se resolverán hasta que el próximo día 10 de diciembre se pronuncie la Junta es la entrada de público: “Por un lado, supondría una inyección económica considerable para el club, y por otro lado los aficionados recibirían un premio que se merecen después de un magnífico año en lo deportivo”.

Por ellos y para ellos, Dimas espera que estos sean parte de una fecha histórica y así “puedan ver algo positivo en un año que no ha sido muy halagüeño”, con el objetivo de que “estén orgullosos del trabajo conseguido e ilusionados por lo que queda por hacer”.

Comentarios