viernes 14.08.2020
Lucena Hoy

UN DÍA PARA LA FINAL

Dimas Carrasco: “No tenemos que preocuparnos por ellos, sino de nosotros mismos para darle una alegría a la afición”

El entrenador del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, compareció junto con el capitán del equipo, Pablo Gallardo, para analizar el anterior partido ante el Xerez DFC y tratar la previa de la final contra el Betis Deportivo. Un partido por el ascenso a Segunda B que se celebrará el próximo sábado a las 22:00 horas
Dimas Carrasco
Dimas Carrasco
Dimas Carrasco: “No tenemos que preocuparnos por ellos, sino de nosotros mismos para darle una alegría a la afición”

Se dice que lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple. Y Dimas Carrasco confiesa que nunca se le habría ocurrido prometerle a la directiva que estarían en una final de play off. Pero finalmente lo ha conseguido. Gracias a jugadores como Pablo Gallardo, quien alargó el sueño de toda una ciudad con un gol ante el Xerez DFC que servía para pasar de eliminatoria.

Aquella semifinal ya es historia, pero ambos quisieron analizarla. “El tramo final lo gestionamos mejor que en el campeonato doméstico, aunque me hubiese gustado adelantarnos en una primera parte en la que fuimos mejores”, lamentó Dimas. La misma sensación tuvo Pablo Gallardo, quien restó importancia a su tanto: “Se trató de una casualidad, lo importante fue el trabajo de todos y la fase defensiva posterior”.

Pero ahora es tiempo de pensar en una final que se antoja complicada para Dimas Carrasco: “El Betis Deportivo tiene un poder futbolístico inmenso, además de ser un equipo lleno de talento, que se reforzó muy bien en invierno y que ahora han repescado a jugadores de primer nivel como Edgar”.

Aún así, el entrenador sevillano recordó la victoria que se logró en casa contra el filial bético, una fórmula que tratará de repetir con sus armas: “Ellos querrán el balón, salir desde atrás, y eso nos beneficia, al final se trata de fútbol contra fútbol, donde tendremos que restar las virtudes del Betis y alzar las nuestras para que el gol venga como consecuencia del buen juego”.

El capitán también mencionó las cualidades de su rival y la clave para alcanzar la gloria: “No recibir goles será muy importante puesto que en una acción podremos anotar un tanto. La idea es estar siempre metidos en el partido e ir a por la victoria como si de un encuentro de liga se tratase. Con el empate estaremos hasta el último segundo en el partido”.

Otro factor importante será el físico, un apartado no muy positivo en el Ciudad de Lucena dado el esfuerzo que experimentaron los futbolistas contra el Xerez DFC para salvaguardar el empate. Aún así, Dimas Carrasco no aplicará muchos cambios: “Habrá pocas sustituciones porque el estilo de ellos también nos beneficia a nosotros, se trata de un campo grande donde más que por los nombres podremos ganar por nuestro modelo de equipo sereno, compacto y protagonista”.

Ese estilo propositivo del Betis Deportivo es el que asegura a Dimas Carrasco el desarrollo de un buen partido. El entrenador no podrá disponer con toda seguridad de Alberto y Jesús, así que alineará a aquellos que estén al cien por cien para lograr un sueño que nadie se esperaba a principio de temporada.

A lo que sí se comprometió el técnico era a devolver la ilusión por el fútbol a toda una ciudad. ¡Y vaya si lo ha hecho!

Comentarios