viernes 19.08.2022
Lucena Hoy

EL EQUIPO DE JUANLU NO PARTICIPARá FINALMENTE EN LA COPA RFEF

La Diputación de Córdoba "no tiene comprometido ningún convenio" con el Lucena CF en el 2015

plantillalucenahoyvnuevaONCELUCENDIPUTACIÓN
Once titular del Lucena que se enfrentó al Écija.
La Diputación de Córdoba "no tiene comprometido ningún convenio" con el Lucena CF en el 2015

El Lucena CF terminará el ejercicio 2015 sin recibir ninguna ayuda económica de la Diputación de Córdoba. Martín Torralbo Luque, diputado provincial de Deportes, se trasladó en la mañana de este miércoles al estadio Ciudad de Lucena donde se reunió brevemente, y sin abordar a fondo ninguna cuestión, con el presidente del club, Eduardo Bouzón. Asimismo, también departió con representes del Ciudad de Lucena CD y de la Fundación Lucena CF. Anteriormente, en la comparecencia pública convocada para presentar el cartel de la Tercera Media Maratón Tu Historia Ciudad de Lucena, afirmó que la institución que presidente Antonio Ruiz “no tiene comprometido ningún convenio de colaboración con el Lucena CF” en este 2015.

En relación al mismo asunto, el político socialista añadió que “no hay posibilidad de dar nada extraordinario” porque no existen fondos para tal fin. “He sido futbolista y no me gusta que me engañen; los presupuestos y los compromisos son los que son”.

Hace unos días, Javier Martí Asensio, vicepresidente y director general de la entidad lucentinista, condicionó el pago del 25% de las deudas impagadas con los jugadores de la temporada 2014-2015 que aceptaron recibir el 75% antes del 30 de junio y el resto posteriormente al otorgamiento de la subvención de la Diputación.

Torralbo Luque precisó que, en lo referente a este año, solo existía “un compromiso verbal” del anterior equipo de gobierno. “A pesar de que se prometieron 40.000 euros desde Vicepresidencia Primera, a nivel documental nunca pasó nada a Deportes”. El actual responsable de Deportes aludía –sin citarlo- a la promesa que le trasladó Salvador Fuentes a algunos miembros de la junta gestora del Lucena CF. “Yo no tengo que explicar los motivos de todo esto”. No obstante, comentó que el citado club de fútbol “al igual que cualquier otro” recibirá el apoyo “que se merece” en los presupuestos del año 2016. “No puedo especificar la cuantía porque los borradores se elaboran en septiembre”, manifestó.

La última ocasión en la que el Lucena CF disfrutó de una aportación de la corporación provincial fue en el período 2013. En aquella ocasión, el importe de la contribución ascendió a 25.000 euros. Una serie de embargos frenaron la ejecución del dinero concertado para el 2014.

El Lucena CF decide renunciar a la Copa RFEF

Razones físicas –este es el principal argumento que se esgrime desde la junta directiva- y económicas han provocado que el Lucena CF desista de participar en la Copa de la Real Federación Española de Fútbol. En un principio, la pretensión tanto de los dirigentes como del cuerpo técnico era consumar la inscripción en un torneo que premia al vencedor final con 90.152 euros. Además, el subcampeón percibe 30.051 euros; los semifinalistas 12.020 euros y los ganadores de la fase autonómica, 3.005 euros. Finalmente, el Gerena y la Lebrijana son los dos únicos concurrentes del grupo X de Tercera División.