sábado 21.05.2022
Lucena Hoy

FÚTBOL: TERCERA DIVISIÓN

GALERÍA: El Ciudad de Lucena regresa a la competición con victoria y buenas sensaciones en casa sobre el Tomares (2-0)

CIUDAD DE LUCENA 21
GALERÍA: El Ciudad de Lucena regresa a la competición con victoria y buenas sensaciones en casa sobre el Tomares (2-0)

El CD Ciudad de Lucena ha conseguido esta tarde una victoria por 2-0 en la visita de la UD Tomares correspondiente a la jornada 21 del grupo X de Tercera División para recuperar sensaciones tras más de un mes sin competir como consecuencia del parón navideño y las jornadas aplazadas durante este mes de enero por casos Covid-19.

Las gradas volvieron a acoger a la afición celeste en el primer partido oficial del año del Ciudad de Lucena, que pasada la media hora de juego desatascó el choque con un golazo de Mario Ruiz a través de una falta lejana que golpeó en el larguero para introducirse en la portería.

Pocos minutos después, el reciente fichaje local Zequi Díaz, que firmó un extraordinario debut en competición oficial con determinación, desborde y desequilibro, volvió a perforar la red aunque su tanto fue anulado por fuera de juego.

Ya en la recta final de la primera mitad, el Tomares tuvo la oportunidad de igualar la contienda desde los once metros, pero el arquero local Javi Cuenca detuvo el lanzamiento de Ale Jiménez. Antes de llegar al descanso, Zequi Díaz volvió a llamar a la portería pero el larguero le negó el gol.

El encuentro se reanudó con mayor dominio y varias ocasiones peligrosas del Ciudad de Lucena, que recogió sus frutos pasada la hora de juego a través del protagonista del choque, Zequi Díaz, que esta vez no desaprovechó la oportunidad con un lanzamiento certero en el corazón del área.

Con el 2-0 en el luminoso, el Ciudad de Lucena quiso ampliar su ventaja pero el árbitro anuló por fuera de juego el gol de Iván Henares y después la madera volvió a interponerse en el camino de Zequi Díaz. Posteriormente, el técnico local Dimas Carrasco dio entrada a la última incorporación, el extremo Nicky Chamunorwa.

En la recta final del duelo y con el marcador favorable, el Ciudad de Lucena pecó de relajación y el Tomares se lanzó al ataque en búsqueda de la remontada, pero de nuevo la madera tomó protagonismo para impedir el intento de Ale Buzón.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa de un Ciudad de Lucena que con esta victoria suma 35 para situarse en la cuarta plaza de la clasificación y con la que gana confianza de cara a la próxima semana, en la que visitará el miércoles al Recreativo de Huelva y el domingo al Utrera.

ciudad de lucena 41

Ciudad 6

ciudad de lucena 9

ciudad de Lucena 10

ciudad 7

ciudad de Lucena 4

ciudad de lucena 2

Ciudad de Lucena 1

Comentarios