lunes 06.12.2021

Dogmas sin remedio (La Roda 3 Lucena 0) (Fotos)

Dogmas sin remedio (La Roda 3 Lucena 0) (Fotos)
Dogmas sin remedio (La Roda 3 Lucena 0) (Fotos)

.

Son sus principios. Y, en dos años consecutivos, lo han invitado a escribir las páginas más exitosas de la historia del Lucena. Rafael Carrillo, Falete, sentó a Coco en La Roda y utilizó a Clavero. Dos futbolistas a los que ubica en posiciones semejantes en el centro del campo. Las características de uno y otro evidencian la concepción del balompié por parte del técnico celeste. Con más énfasis fuera de sus pertenencias. El primer gol de La Roda dilapidó el plan de Falete y el Lucena terminó sucumbiendo por tres tantos a cero. Un punto de nuevo en el inicio de la liga y los celestes viven en la zona de descenso.

El empate sin goles, lógicamente aparte de las victorias provisionales, es el resultado con el que el Lucena surca más plácidamente en sus compromisos en terrenos de juegos extraños. La primera diana del rival suele conllevar el pesimismo y la incertidumbre. Un once ideado para contener y descargas ráfagas a modo de contragolpes pierde el rumbo. Las proposiciones innegables de Falete no hallan solución cuando el horizonte se ennegrece.

En La Roda tampoco Coco, que sustituyó en el descanso a Coco, remedió el destrozo. El cuadro de Alberto Monteagudo respondió a las directrices de su jefe. Fútbol elaborado, aperturas a las bandas, incursiones por los carriles y autoridad en el centro del campo. La táctica visitante fue la antítesis. Los desplazamientos volátiles desde la retaguardia a algún punto indeterminado de la delantera soportaron el aislamiento como único recurso ofensivo.

El sondeo inicial lo rompió Dopico pasada la primera media hora de juego. El extremo local iluminó una indecisión entre Obregón y Santacruz e inauguró el marcador. Arturo, que después materializaría dos dianas, engañó a dos oponentes y asistió al extremo Dopico para que, solitario en el área, batiera a José Ramón.

La descomposición celeste posterior al primer gol rojillo no cesó hasta que Carbonell Hernández decretó el fin último de la contienda. Antes del descanso, La Roda ensanchó la distancia. Dopico y Arturo se intercambiaron los papeles. El primero convirtió el flanco derecho en una autopista. Arturo recibió el balón en el área. Remató dos veces –la primera de ellas la repelieron José Ramón y el poste- y estableció el dos a cero. La zaga lucentinista actuó con parsimonia y no abortó la acción.

El asueto solo sirvió para crear una pausa artificial en la avalancha de La Roda. Dimas y Dopico continuaron desbordando por sus respectivas bandas. El tercer y definitivo tanto surgió tras un robo de balón de los locales. Sarmiento hubo de parar a Dimas con una falta dentro del área. El penalti consiguiente lo transformó el ariete Arturo y el encuentro murió oficiosamente.

La brecha no detuvo a La Roda. Los de Monteagudo siguieron ejecutando con tesón y perseverancia su estrategia. Los cambios de Rafael Carrillo, Falete, no surtieron ningún efecto positivo. En el fútbol no siempre se erigen revulsivos desde el banquillo. El Lucena viaja este miércoles a Leganés para pugnar por la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El torneo copero, a veces, disfraza y altera a los equipos. El Lucena precisa una revolución prolongada.
 
FICHA TÉCNICA:
3.-LA RODA CF: Bocanegra, Sergio Albiol, Castellanos, Sergio Castillo, Ezequiel, Jesús, Espínola (Romero, min.80), Dopico (Adri, min.69), Manu Dimas, Jordi Pablo y Arturo (Matías Saad, min.74).
0.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán (Coco, min.46), Sarmiento (Carrillo, min.65), Clavero, Jesús Lanza, Pepe Díaz (Javi Salero, min.65), Javi Gómez y Ezequiel.
GOLES: 1-0, min.36: Dopico; 2-0, min.41: Arturo; 3-0, min.59: Arturo, de penalti.
ÁRBITRO: Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Dopico, Espínola y Matías Saad y a los visitantes Sarmiento y Javi Gómez. En el minuto 61 expulsó al técnico del Lucena, Rafael Carrillo, Falete, por salir del área técnica gritando a viva voz y con los brazos en alto en actitud de protesta.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la tercera jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, en presencia de unos 1.200 espectadores.