viernes 12.08.2022

Crónica y galería de fotos: "Dos años, dos goles" (San Fernando 0 Lucena 2)

Crónica y galería de fotos: "Dos años, dos goles" (San Fernando 0 Lucena 2)
Crónica y galería de fotos: "Dos años, dos goles" (San Fernando 0 Lucena 2)

.

Pepe Díaz empieza a otorgarle rentabilidad al Lucena. El avispado delantero de Almodóvar del Río anotó dos goles en San Fernando y certificó la primera victoria del Lucena en la edición 2013-2014 de la liga en el grupo IV de Segunda División B. La sección deportiva de la entidad celeste apostó resueltamente por el exjugador del Real Oviedo. Lo exceptuó del resto de la plantilla y el Lucena y Pepe Díaz se unieron en un contrato por dos años. En el estadio Iberoamericano, posicionado en la punta del ataque, ventiló el encuentro, con dos tantos, a favor de los intereses celestes.

El Lucena aguantó en el primer tiempo y ajustició al San Fernando en la segunda parte. Los visitantes, después del segundo gol, se posicionaron con diligencia sobre la hierba y el conjunto de Juanma Carrillo se mostró incapaz de superar a José Ramón. El guardameta del Lucena coadyuvó con una intervención decisiva, aparte de otras, al triunfo del Lucena. Con el marcador sin inaugurar, detuvo le detuvo un penalti a Pedro Carrión. Obregón derribó con el brazo, en la línea de fondo, a Ocaña y el delantero malagueño se postuló para ejecutar la pena máxima. Pedro Carrión, con una paradinha, incluida, intentó adelantar a los suyos. José Ramón blocó el lanzamiento sin dirección concreta de su oponente.

Rafael Carrillo, Falete, configuró una delantera compuesta por Javi Salero e Ismael en los carriles y Pepe Díaz como hombre más centrado. Esta terna, por el momento, se ha alzado como la vanguardia más fiable y opulenta del Lucena. En la zona de atrás, el técnico cordobés, a tenor de sus decisiones, también ha hallado el cuarteto más seguro. Sarmiento, Jesús Lanza y Coco son indiscutibles en la medular.

La presión del San Fernando sobresalió en los primeros minutos de juego como la nota más destacada del partido. Ismael contestó a esta actitud con un tiro raso y duro que atajó David Valle. La movilidad de Ocaña en la mediapunta y las incursiones de Sebastián y Ernesto por los flancos oprimieron a los lucentinistas en el amanecer del choque.

Las travesuras del San Fernando cuando el balón rebasaba los tres cuartos de cancha propiedad del Lucena incomodaban a la retaguardia celeste. La maduración del choque espoleó al Lucena. Un desmarque de un eléctrico y desbordante Javi Salero lo captó Coco. El virtuoso de Humilladero lo asistió con maestría. Javi Salero chutó y David Valle expuso lo mejor de sí para evitar el tanto.

Santacruz efectuó, novedosamente, los córneres del Lucena. Los celestes ya se adueñaron del partido antes del descanso. Tras el penalti detenido por José Ramón, Ocaña se acercó al gol con lanzamiento que rozó el poste derecho del arquero del Lucena.

Javi Salero y Pepe Díaz avisaron con sendas ocasiones de gol antes del asueto. El extremo encontró la espalda de la zaga del San Fernando y Borrego salvó en la línea de gol cuando David Valle ya era un espectador. A continuación, Pepe Díaz probó al portero del San Fernando y este repelió su intentona.

La conexión entre Pepe Díaz e Ismael se encendió justo después del reinicio del choque. El polivalente futbolista zurdo fue agobiado por el lateral Eder y no pudo terminar lo que había planeado. Los bríos del Lucena siguieron en plenitud y Pepe Díaz desniveló el choque con un obús desde lejos del área del San Fernando. El cuco fabricó y realizó una genialidad y batió a David Valle.

Como contrapeso, Cristian recortó a Santacruz y disparó por encima del larguero. Uno de los chispazos del San Fernando en el segundo acto. Ezequiel, que accedió al encuentro mediada la segunda parte, le proporcionó un provechoso balón a un inspirado y activo Pepe Díaz. La salida de David Valle obnubiló al delantero del Lucena.

Entre los abucheos de los ocupantes de la grade a su propio equipo, Pepe Díaz sentenció el choque. Sarmiento rompió a la zaga local con un pase entre líneas. Pepe Díaz miró a David Valle a los ojos y marcó el segundo. El bigoleador, cuando fue sustituido por Javi Gómez, se marchó a los vestuarios aplaudido por el público. Este es el Pepe Díaz que el Lucena se imaginó cuando le concedió un privilegio.
 
FICHA TÉCNICA:
0.-SAN FERNANDO CD: David Valle, Eder, Borrego, Pelegrina, Juanje, Germán (Jorge Herrero, min.58), Carlitos, Sebastián (Cristian, min.58), Ocaña, Ernesto y Pedro Carrión.
0.-LUCENA CF: José Ramón, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Coco, Javi Salero (Fran, min.86), Pepe Díaz (Javi Gómez, min.76) e Ismael (Ezequiel, min.65).
GOLES: 0-1, min.55: Pepe Díaz; 0-2, min.70: Pepe Díaz.
ÁRBITRO: Artacho Cobo, del colegio andaluz. Amonestó a los visitantes Obregón y a los locales Juanje, Cristian y Ocaña.
INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la quinta jornada del grupo IV de Segunda División B, disputado en el estadio Iberoamericano 2010 en presencia de unos 1.000 espectadores.