viernes 01.07.2022

Dos simultáneas de ajedrez en El Castillo sirven para ayudar a Annes

 

El Club Ruy López y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena proponen para este domingo 12 de julio dos simultáneas de ajedrez en El Castillo del Moral
Dos simultáneas de ajedrez en El Castillo sirven para ayudar a Annes
Dos simultáneas de ajedrez en El Castillo sirven para ayudar a Annes
El Club Ruy López y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Lucena proponen para este domingo 12 de julio dos simultáneas de ajedrez en El Castillo del Moral. Los ingresos que reporte la directiva los percibirá la Asociación de Niños y Niñas con Necesidades Especiales (Annes). En la actividad colaboran el Patronato Deportivo Municipal y el área municipal de Servicios Sociales.

La iniciativa empezará a las 10:00 horas. Los organizadores dispondrán dos grupos entre los concurrentes. Enrique Rodríguez Guerrero, gran maestro de ajedrez, se enfrentará a los adultos, en un encuentro para el que se habilitarán 30 tableros. Por su parte, el vicepresidente del Club Ruy López se medirá con los menores de 18 años.

El precio de una entrada definida como “solidaria” costará 1 euro. Además, los jugadores mayores deberán pagar 10 euros y los sub-18, 2 euros. Todo este dinero se le otorgará a Annes. María del Mar Toro, miembro de este colectivo, manifestó que “el ajedrez es magnífico para el desarrollo intelectual de los menores” y apostó por repetir este tipo de acontecimientos.

El edil Manuel Lara Cantizani sostuvo que el deporte en cuestión “vertebra turística y deportivamente Lucena” y apuntó que se extenderá “por los barrios después de septiembre”.

En su intervención, José María Aroca, componente de la junta directiva del Club de Ajedrez Ruy López de Lucena, recordó que su entidad permanece funcionando desde hace cuarenta años. “Hemos llegado a tener a 500 niños”, indicó. “Nos hemos dedicado no solo a enseñar sino a participar, por ejemplo, en torneos provinciales, y ahora tenemos dos campeones de Córdoba, uno sub-12 y otro sub-14”. Para concluir, insistió en la idea de Lara Cantizani de trasladar el ajedrez a las diferentes zonas de la localidad y comentó que recientemente se celebró un trofeo en La Estrella.

Finalmente, Pablo Fernández, vocal del Ruy López, afirmó que están “a disposición de cualquier niño menor de 18 años y mayor de 6”. La escuela de ajedrez que gestionan abre sus puertas las tardes de los viernes. “Es una disciplina que agiliza la mente y es positiva para la salud mental”, terminó.
MANUEL GONZÁLEZ
 

Comentarios