sábado 21.05.2022

Patronato Deportivo Municipal

La edición 2016-2017 de los Juegos Deportivos Municipales aglutina 11 disciplinas y arranca en diciembre

Ya está abierto el plazo y todos los colegios tienen la información y las inscripciones son gratuitas y finalizan el 25 de noviembre. Hay una hoja de inscripción para deportes individuales y colectivos, y se garantiza la asistencia de un monitor que hace de entrenador todos los fines de semana

plantillalucenahoyvnuevaJDM
Domingo Alonso y Manuel Lara.
La edición 2016-2017 de los Juegos Deportivos Municipales aglutina 11 disciplinas y arranca en diciembre

Manuel Lara, concejal delegado de Deportes, junto a Domingo Alonso, técnico del PDM, han presentado una nueva edición de los Juegos Deportivos Municipales, totalmente gratuitos, que comenzarán en diciembre y finalizarán en mayo. Unos juegos destinados a los escolares, pero que también están abiertos a las asociaciones de vecinos, barrios y clubes deportivos siempre y cuando no estén federados.

Un proyecto que viene de la mano de la comunidad educativa y, por lo tanto, el programa está adaptado al curso académico. Colaboran en su desarrollo Carrefour, McDonald's, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena, para poder ofrecer ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala y fútbol 7, natación, pádel, tenis, voleibol y zumba.

El año pasado se alcanzó la cifra de 1300 niños participantes que durante cinco meses, todos los fines de semana, asistieron a las competiciones. Las mismas, este año serán un fin de semana en la Ciudad Deportiva y otro fin de semana en el Pabellón. Y las categorías son: benjamín 2007/08, alevín 2005/06, infantil 2003/04, cadete 2001/02 y juvenil 1999/00.

Un programa destinado al deporte y la salud, donde se hace un especial hincapié en la puesta en valor de los hábitos de vida saludable, el respeto, la tolerancia y la no violencia tanto en el deporte como en la vida cotidiana de los escolares. Durante el periodo que duran los juegos deportivos municipales se les explica el reglamento de cada deporte, se aplica la normativa, hay sanciones y de lo que se trata es que los niños se eduquen en estos valores.

Ya está abierto el plazo y todos los colegios tienen la información y las inscripciones son gratuitas y finalizan el 25 de noviembre. Hay una hoja de inscripción para deportes individuales y colectivos, y se garantiza la asistencia de un monitor que hace de entrenador todos los fines de semana. Una vez se cierre el periodo de inscripción se elabora el calendario y como muy tarde la tercera semana de diciembre comienza la competición ininterrumpidamente hasta el 31 de mayo; día en el que se entregarán las medallas a los finalistas de las competiciones de los deportes colectivos y a los tres primeros clasificados en deportes individuales.

BANER OPINA LUCENA

Comentarios