domingo 04.12.2022

Edu Chía solicita la baja en el Lucena CF y su ficha la ocupará Sergio Albiol

 

Movimientos en el vestuario del Lucena
Edu Chía solicita la baja en el Lucena CF y su ficha la ocupará Sergio Albiol
Edu Chía solicita la baja en el Lucena CF y su ficha la ocupará Sergio Albiol
Movimientos en el vestuario del Lucena. El defensa pontanés Edu Chía causa baja en el equipo celeste tras solicitar la extinción de su contrato por motivos laborales. De esta forma, el club dispone de una ficha libre para jugadores mayores de 23 años, circunstancia que le permitirá consumar el fichaje del lateral derecho Sergio Albiol.

El entrenador del Lucena, Juan Arsenal, señaló a LucenaHoy que Edu Chía ha argüido causas profesionales para abandonar la disciplina celeste. La gestión, junto a otros socios, de una empresa en su localidad natal es incompatible con la asistencia diaria a los entrenamientos. El zaguero de 26 años se comprometió con el Lucena este verano y ha disputado en liga 2 encuentros, ambos como titular, frente al Granada B y al UCAM Murcia respectivamente. En su última jornada como futbolista celeste, Juan Arsenal decidió descartarlo de la convocatoria que diseñó antes del duelo contra el Cacereño.

La salida de Edu Chía ha activado definitivamente una operación que estaba fraguándose durante los últimos días. El Lucena confirmará en las próximas horas el regreso de Sergio Albiol. El acuerdo entre ambas partes estaba cerrado desde hace algunas semanas y solo restaba que se marchará algún jugador sénior puesto que la Real Federación Española de Fútbol solo permite la inscripción de 16 futbolistas con una edad superior a los 23 años.

El zaguero malagueño perteneció al Lucena entre enero del 2012 y mayo del 2013. Globalmente, intervino en 38 partidos hasta que la dirección técnica del club determinó no trasladarle una oferta de renovación.

En el transcurso de la campaña 2013-2014, portó la camisola de La Roda. En la escuadra castellano-manchega actuó en 27 choques y todos ellos los inició como titular. Finalmente, este verano se sumó a una concentración de dos semanas impulsada por la Asociación de Futbolistas Españoles en Gijón y se enfrentó a conjuntos como el Sporting de Gijón, el Real Oviedo, el Marino de Luanco, el Real Avilés y el Alavés.

Sergio Albiol debutó el 21 de mayo del año 2005 en Segunda División en el duelo que midió en la capital de España al Real Madrid Castilla y al Málaga B. En la categoría de bronce, nivel en el que ha desempeñado su profesión en 83 jornadas, ha militado en el Sporting Villanueva, el Lucena y La Roda. La última incorporación del Lucena realizará su primer entrenamiento con el grupo este jueves. Anteriormente, el miércoles, asistirá al Ciudad de Lucena y presenciará el partido entre el cuadro de Juan Arsenal y el San Fernando, correspondiente a la ida de la ronda inicial de la Copa RFEF.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios