viernes 05.06.2020

El Adesal La Fuensanta y el Club Balonmano Lucena firman un acuerdo de colaboración

El Adesal La Fuensanta y el Club Balonmano Lucena firman un acuerdo de colaboración
Un alianza cuya razón de ser es el fortalecimiento del balonmano femenino cordobés. El Club Balonmano Adesal La Fuensanta de Córdoba y el Club Balonmano Lucena rubricaron este martes un convenio que vincula a ambas partes. En virtud del mismo, el juvenil del equipo lucentino se convierte en filial del conjunto que dirige Rafael Moreno en División de Honor. Igualmente, las jugadores que hasta el momento finalizaban su trayectoria en el último nivel de las categorías inferiores de la entidad que preside Juan Leonardo Jiménez podrán continuar su evolución e incluso ser convocadas para encuentros oficiales de la máxima categoría del balonmano español.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, presidió, en la sala de prensa del ayuntamiento de la localidad, el acto en que se estamparon las preceptivas rúbricas. Como testigo ejerció Ignacio del Castillo, delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano. Pérez calificó de "enorme satisfacción" la intervención del Consistorio en el acuerdo. "La idea básica favorecer la promoción del balonmano femenino, a nivel local y provincial", afirmó. Del mismo modo, sostuvo que "es necesario que todos los clubes propicien lazos de colaboración para el desarrollo del deporte".

Seguidamente, Rafael Moreno, entrenador de la escuadra sénior del Adesal La Fuensanta y coordinador del club, indicó que permanecer en División de Honor supone "un gran orgullo y un gran esfuerzo económico y deportivo". Su equipo seguirá otro año más en la élite del balonmano femenino español después del descenso por motivos económicos del BM Mar Alicante. Así, el cuadro cordobés recupera la categoría tras acabar en penúltima posición en el año de su debut.

"Nosotros vimos que en Lucena se está haciendo un trabajo extraordinario en cuanto a chicos y a chicas y si queremos alargar esta situación privilegiada debemos potenciar el balonmano en la provincia", explicó. "Todo será muy rentable desde el punto de vista deportivo", auguró. Por último, indicó que "tal vez, en cuanto al balonmano de mujeres, Andalucía está un poquito por detrás con respecto a otras comunidades". Actualmente, solo el Adesal La Fuensanta -club exclusiavente femenino- y el Asisa Costa del Sol juegan en División de Honor.

Juan Leonardo Jiménez, presidente del Club Balonmano Lucena, insistió en "la salida" que se les abre a las componentes de su asociación deportiva. Aparte del objeto central del concierto, manifestó que se "hermanan oficiosamente" en el resto de categorías inferiores. El BM Lucena conformará en la temporada 2014-2015, en su sección femenina, un equipo infantil, uno cadete, el mencionado juvenil, e impulsará las escuelas de los colegios para las etapas benjamín y prebenjamín.

Cerró el turno de comparecencias, Agustín Corrales, concejal de Deportes de Lucena, quien anunció que este miércoles 3 de septiembre se disputarán tres encuentros amistosos en el Pabellón Deportivo Muncipal. A las 18:00 horas, se medirán los cadetes del BM Lucena y el Club Balonmano Cabra; a las 19:00 horas, se enfrentarán los juveniles del BM Lucena y del BM Fuengirola; ambos de la primera división andaluza; y, finalmente, a las 20:00 horas, contrapondrán sus fuerzas el BM Fuengirola de División de Honor Plata, y el BM Adesal de División de Honor. Por último, señaló que su área "está valorando que en Lucena se puedan jugar algunos partidos de División de Honor en los que el BM Adesal actúe como local".
MANUEL GONZÁLEZ