lunes 23.05.2022

El alevín y el infantil del BM Lucena inician la liga y el sénior empieza su pretemporada (fotos)

El alevín y el infantil del BM Lucena inician la liga y el sénior empieza su pretemporada (fotos)
El alevín y el infantil del BM Lucena inician la liga y el sénior empieza su pretemporada (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Excelente arranque de temporada para los equipos alevín e infantil del Club Balonmano Lucena. Ambos conjuntos se desplazaron a la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera y en los dos casos saldaron sus compromisos con victorias. Por otro lado, el conjunto sénior abrió la pretemporada con una derrota en Archidona frente al equipo local.

A las 10:30 horas del último sábado, la escuadra del BM Lucena se midió con el BM Aguilar. Los jugadores lucentinos exhibieron dinamismo y vistosidad. En cada jornada, la normativa permite convocar a tres chicas en el equipo masculino. Semanalmente, se irán rotando las deportistas alevines que pertenecen al BM Lucena.

La escuadra de Araceli Parejo empleó la técnica del 'pase y corre'. Al final de los cuatro tiempos, en los cuales se produjeron dos victorias lucentinas, un empate y un triunfo local, el resultado fue de 3-5 a favor del BM Lucena alevín.

Posteriormente, aconteció un duelo de la categoría infantil. El conjunto del BM Lucena dispuso una defensa 5-1 intensa y contundente. El central Miguel y el pivote Jesús Escudero ejecutaron numerosas acciones ensayadas. Al descanso, el electrónico marcaba un explícito 1-10 para el BM Lucena.

El BM Aguilar preparó una retaguardia más segura en el segundo acto. Ante esta situación, los laterales lucentinos Juanmi y Rafa se erigieron en los máximos artífices del ataque visitante. El portero Juan también contribuyó a los goles lucentinos con sus saques en largo que provocaron válidos contragolpes culminados por los extremos Alberto, Jorge y Juan Antonio. El resultado final fue un incontestable 4-20 para el BM Lucena.

Finalmente, el domingo, el equipo sénior se estrenó en la pretemporada en la localidad malagueña de Archidona. Los de Jesús Muñoz tomaron la iniciativa y fraguaron una ventaja de tres goles en el tanteador. El central Rafael Sánchez dirigió con diligencia a su equipo. Sin embargo, el BM Archidona solucionó el enfrentamiento con robos de balón y el BM Lucena adoleció de efectividad en el ataque. La lesión del lateral Jesús David Ramírez y algunas ausencias por lesiones minaron al BM Lucena. Los malagueños lograron imponerse por un claro 34-23. El próximo sábado continuará el BM Lucena con los amistosos en Aguilar de la Frontera.

.