sábado 24.10.2020

El atleta local Diego de la Fuente vence en la Carrera Puente Romano de Córdoba

Soportando una temperatura de más de 30 grados desde la salida, decretada a las 10:00 horas, Diego de la Fuente, del club Surco Aventura, se impuso este domingo 28 de junio en la decimosexta edición de la Carrera Popular Puente Romano de Córdoba, con inicio y fin en la barriada de Fray Albino
El atleta local Diego de la Fuente vence en la Carrera Puente Romano de Córdoba

Soportando una temperatura de más de 30 grados desde la salida, decretada a las 10:00 horas, Diego de la Fuente, del club Surco Aventura, se impuso este domingo 28 de junio en la decimosexta edición de la Carrera Popular Puente Romano de Córdoba, con inicio y fin en la barriada de Fray Albino.

Desde el inicio del trayecto, compuesto por 8.400 metros, el atleta local marcó un ritmo de 3’10” por kilómetro, cadencia que le permitió establecer una distancia de entre 150 y 200 metros con sus perseguidores.

El deportista lucentino atravesó la meta en primer lugar con un tiempo de 27’43” superando holgadamente tanto a Laureano García Alcaide, maratoniano cuya marca personal en la maratón es inferior a 2 horas y 30 minutos, y a Francisco Toledano.

Días atrás, concretamente el miércoles 24, Diego de la Fuente también compitió en un mitin internacional desarrollado en la localidad cacereña de Plasencia. En esta ocasión, obtuvo un tercer puesto en la modalidad de 3.000 metros obstáculos. Al detener el reloj en 9’11”, logró acercarse a tan solo un segundo de su mejor registro y ya aspira a situarse entre los quince mejores del ranking nacional.
 
ANTONIO MANJÓN-CABEZA, SEGUNDO EN EL TRAIL ALCORNOCAL SIERRA DE LÚJAR
Por orta parte, el corredor Antonio Manjón-Cabeza Torres, del Club Atletismo Lucena, se proclamaba el domingo subcampeón y primer clasificado en categoría veteranos en el III Trail "Alcornocal Sierra de Lújar", en Granada, prueba en que lograron finalizar 214 corredores. Manjón-Cabeza empleó un tiempo de 1.21'58'' en cubrir los 18.800 metros de longitud de esta carrera de montaña, llegando a meta a apenas 45 segundos del ganador, Andrés Fernández Mediano, del Club Bikila Granada.

MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios