viernes 01.07.2022

El Atlético de Madrid honra el medio siglo de vida de Los Gorditos (fotos)

El Atlético de Madrid honra el medio siglo de vida de Los Gorditos (fotos)
El Atlético de Madrid honra el medio siglo de vida de Los Gorditos (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
Una asociación deportiva de Lucena es quincuagenaria. El Club Deportivo Los Gorditos Club de Fútbol celebra en este 2013 sus cincuenta años de vigor. Uno de los actos que se concibió para festejar esta efeméride ocurrió este sábado. El Club Atlético de Madrid, en su versión de veteranos, visitó Lucena y ejerció como invitado de honor en un partido de fútbol desarrollado en el Ciudad de Lucena.

Precisa organización. Extraordinaria armonía. Respeto coral. Rigurosa formalidad. Valores humanos. Estas son las señas de identidad que Antonio Cordón, presidente de Los Gorditos, enumera como las fundamentales de su entidad. El 28 de febrero, Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Lucena otorgó al club lucentino la bandera de la comunidad autónoma en reconocimiento a su trayectoria. Igualmente, se ha compuesto un himno que acompañará al equipo allá por donde practique el balompié. A lo largo de este 2013, los integrantes de la familia de Los Gorditos han compartido viajes culturales y jornadas de convivencia y hermandad. El colofón a este cincuenta aniversario será la edición de un libro donde se estampará la historia deportivo-cultural de la institución.

La expedición del Atlético de Madrid arribó a Lucena a la una de la tarde del sábado. El alcalde de la ciudad, Juan Pérez, la recibió en La Cepa Vieja. Posteriormente, los componentes de ambos clubes disfrutaron de un almuerzo en las dependencias ubicadas en el interior de las Bodegas Torres Burgos.

A las cinco de la tarde comenzó el partido de fútbol en el estadio Ciudad de Lucena. Jugadores con un dilatado currículo en Primera División como Navarro Montoya, Manolo Alfaro, Quique Estebaranz o Dani acapararon las miradas del público que acudió al recinto deportivo. Miguel San Román dirigió a los colchoneros. El exportero de la entidad del Vicente Calderón y actual concejal de Deportes de Córdoba se personó en la iniciativa balompédica.

El palco lo presidió Miguel Cuenca Valvidia, Hijo Predilecto de Lucena, y también de la Subbética. Este ilustre lucentino, muy ligado al club encabezado por Enrique Cerezo, efectuó el saque de honor. Manuel Gutiérrez, vicepresidente tercero de la Diputación, escoltó en un lugar principal de los asientos centrales a Cuenca Valdivia.

Antes del inicio del duelo, Curro Beato, presidente de la Asociación Comarcal de Discapacitados Virgen de Lucena (Amara), obsequió con sendos pergaminos a las escuadras intervinientes. El beneficio generado por el acontecimiento se le ingresará a este colectivo lucentino.

En el primer tiempo, Los Gorditos, ordenado desde la banda por Luis Alcántara, tuteó al Atlético de Madrid. La zaga formada por Sergio, Valverde, Manolo Guardeño y Juani Torres frenó con bríos y solidez las incursiones de Quique Estebaranz, Manolo Alfaro y Dani. Este último abrió el marcador con un toque sutil con el empeine.

La réplica del conjunto local fue una maravilla futbolística. Pedro Pineda acogió el esférico, observó adelantado a Navarro Montoya y le elevó un cuero que describió una artística vaselina. En el segundo acto, el Atlético de Madrid aceleró y decidió el envite con un triplete de Manolo Alfaro.

Alrededor de 1.500 personas presenciaron un memorable espectáculo. Antonio Cordón, el máximo representante de Los Gorditos, defiende la condición de decano de su club, e insiste en la reivindicación de un horario y un lugar inamovibles para los partidos de esta longeva asociación. Los Gorditos, configurado con futbolistas y simpatizantes, seguirá solemnizando sus cincuenta años con una vitalidad y una energía formidables.
 
1.-CD GORDITOS CF: Sergio, Pocholo, Valverde, Manolo Guardeño, Juani Torres, Viso, Víctor, Manolo Burgos, Juan Carlos Maíllo, Pedrito y Diablo. También jugaron Gregorio, Miguel Chacón, Willy, Pepe 'Guly', Antonio Cordón, Jesús Pineda, Héctor, Tato II, Cristóbal, Manu Guardeño, Bizcocho, Juan Prieto, Joseíllo, Zamorano y Juan Pineda.
4.-ATLÉTICO DE MADRID: Navarro Montoya, Juanín, Luis García, Mena, Álex, Zapatera Ríos, Dani, De la Sagra, Manolo Alfaro y Quique Estebaranz. También jugaron Navarro, Rivas, Luna, Pepe Murcia, Méndez, Rubio y Sergio Morgado.

.

 

Comentarios