lunes 29.11.2021

El ayuntamiento aborda con Lucena CF y Ciudad de Lucena el uso de instalaciones y reparto de ayudas

El concejal de Deportes y presidente del PDM, Manuel Lara, ha anunciado que hoy se celebrará una reunión con los representantes de Lucena CF, Ciudad de Lucena y Fundación Lucena CF para estudiar aspectos relativos al uso de instalaciones y subvenciones con las que contarán estos clubes de cara a la nueva temporada
El ayuntamiento aborda con Lucena CF y Ciudad de Lucena el uso de instalaciones y reparto de ayudas
Aficionados en la grada del Estadio Municipal, que deberán compartir esta temporada un Lucena C.F. y Ciudad de Lucena sin relación filial. Archivo Lucena Hoy
El ayuntamiento aborda con Lucena CF y Ciudad de Lucena el uso de instalaciones y reparto de ayudas
El concejal de Deportes y presidente del PDM, Manuel Lara, ha anunciado que hoy se celebrará una reunión con los representantes de Lucena CF, Ciudad de Lucena y Fundación Lucena CF para estudiar aspectos relativos al uso de instalaciones y subvenciones con las que contarán estos clubes de cara a la nueva temporada. La bajada de categoría del primer equipo de la ciudad y el distanciamiento de una parte de la afición con su actual directiva, y la potenciación del Ciudad de Lucena –hasta la pasada temporada filial del primero– con la entrada en el mismo de buena parte de la antigua gestora y la confección de un equipo con numerosos y carismáticos ex-jugadores del Lucena C.F. podría convertirse en un problema para el PDM, que cede instalaciones municipales y ha venido subvencionando cuantiosamente el fútbol local.
 
Manuel Lara ha indicado que "tenemos unas instalaciones que se tendrán que subdividir para que puedan ser utilizadas y compartidas por todos los clubes deportivos de la ciudad", incluidos los equipos de fútbol. 
 
Uno de los puntos de controversia será la subvención municipal a estos clubes. En la anterior temporada el Lucena CF recibió 60.000 euros. La competencia abierta ahora con el Ciudad de Lucena y la incorporación de un nuevo equipo en división nacional de fútbol sala, obligará al ayuntamiento a "revisar" esas ayudas, según Lara, que indicó que "hay muchos deportes e intereses y habrá que repartir", lo que deja claro que el Lucena CF recibirá un importe muy inferior al de los últimos años, en consonancia también con su descenso de categoría, y el Ciudad de Lucena un importe mayor que hasta ahora. A esa subvención se sumará el F. S. Lucena, para el que ya se sometió a voto la aprobación de una importante subvención en el primer consejo de administración del PDM.
 
Otro de los aspectos que se abordarán en esa reunión se refiere a la publicidad estática, una de las fuentes de financiación de los clubes de fútbol. En este sentido, Lara adelantó que "tendrá que ser una publicidad dinámica", susceptible de ser retirada tras cada partido para que el otro equipo pueda colocar la de sus empresas colaboradoras. Para ello se estudia el uso de publicidad imantada o lonas, que puedan colocarse sobre las placas metálicas actuales.
 
Otra posible situación conflictiva entre los clubes es la que afecta a la cantera, que hasta ahora estaba en manos del Lucena CF. Ahora ambos clubes han anunciado la puesta en marcha de categorías inferiores, por lo que, salvo unificación, todo apunta a que deberán ser los jugadores –sus padres en este caso– los que decidan a que cantera envían a sus hijos y el PDM el que determine el uso de las pistas existentes para atender esta demanda duplicada.
 
Manuel Lara ha indicado hoy que, junto a las subvenciones directas que ha venido recibiendo el Lucena CF el PDM ha destinado a clubes otros 300.000 euros anuales, de los que 66.000 correspondieron a subvenciones al resto de clubes deportivos de la ciudad y el resto a uso de instalaciones.

 

Comentarios