martes 16.08.2022

El ayuntamiento no contempla ninguna subvención para el Lucena CF de cara al próximo año

 
El ayuntamiento de Lucena no contempla en este momento ningn tipo de subvencin para el Lucena CF de cara al ao 2015
El ayuntamiento no contempla ninguna subvención para el Lucena CF de cara al próximo año
El ayuntamiento no contempla ninguna subvención para el Lucena CF de cara al próximo año
 
El ayuntamiento de Lucena no contempla en este momento ningún tipo de subvención para el Lucena CF de cara al año 2015. Así lo ha explicado el alcalde, Juan Pérez, a LucenaHoy. El regidor lucentino ha indicado que "las relaciones entre el ayuntamiento y la nueva dirección del club son de total normalidad y cordialidad", pese a que la entrada de una empresa en la gestión supone un cambio sustancial respecto a la situación anterior, en la que era una gestora sin ánimo de lucro la encargada de dirigir esta entidad deportiva.
 
Según Juan Pérez "ni la nueva directiva se ha dirigido al ayuntamiento para solicitar ayudas, ni el equipo de gobierno ha contemplado o debatido en modo alguno hasta este momento concederlas". 
 
El alcalde de Lucena ha indicado a este medio que "el club ha cobrado ya la totalidad de la subvención que tenía concedida para el ejercicio 2014, que ascendió a 100.000 euros, tras desbloquear en julio el pago al club de los 25.000 euros que restaban de la ayuda municipal consignada en los presupuestos vigentes" y ratificó que "la reunión mantenida con los nuevos gestores fue cordial, sirvió como presentación y duró unos diez minutos, en los que no se habló de subvenciones". Asimismo, añadió que el nuevo presidente, Eduardo Bouzón, afirmó durante la cita que vienen a Lucena "como empresa y están convencidos de poder hacer viable al club desde un punto de vista económico en un plazo de unos tres años".
 
Respecto al uso de las instalaciones, Pérez señaló que "existe un convenio firmado con el club para la cesión de uso del estadio municipal y sus servicios durante este año y por el momento no ha cambiado nada". Será a la finalización del convenio cuando deba estudiarse cualquier modificación del mismo que pudiera derivarse –desde un punto de vista legal– de la nueva condición de proyecto empresarial con el que el club inicia la nueva temporada.
 
Sobre la posibilidad de conceder a una empresa ayudas económicas o en especie –uso de instalaciones municipales o pago de suministros o gastos generales de mantenimiento derivados del mismo, como ocurre en la actualidad–, Pérez indicó que "desconocemos si la ley permite la subvención y, en todo caso, tendrían que ser los servicios jurídicos municipales los que se pronunciarán sobre ese particular o sobre otros tipos de ayuda atendiendo al interés social de la actividad, si llegara a plantearse", aunque reiteró que el asunto no ha sido estudiado ni contemplado por el equipo de gobierno a raíz de la nueva situación del club".
 

Comentarios