miércoles 20.10.2021

El Balonmano Lucena, en riesgo de desaparición por la falta de apoyos económicos

El Balonmano Lucena, en riesgo de desaparición por la falta de apoyos económicos
El Balonmano Lucena, en riesgo de desaparición por la falta de apoyos económicos

.

MANUEL GONZÁLEZ
Un club deportivo de Lucena está al borde del abismo. La junta directiva del Club Balonmano Lucena desarrolló, en la noche de este miércoles, una reunión extraordinaria en la que los miembros de este órgano presentaron su dimisión definitiva, según indica la propia entidad en una nota de prensa. Los motivos que se alegan son la falta de recursos económicos y la ausencia de relevos que sustituyan a los actuales rectores.

La cita se alargó durante más de dos horas y media y el Club Balonmano Lucena informa que, a día de hoy, la situación es de estancamiento e incertidumbre y se califica de posible la desaparición del club.

Fuentes de esta asociación deportiva señalaron a LucenaHoy, que la principal causa de la decisión de la directiva que lidera Juan Carlos Sicilia es el desacuerdo con el Ayuntamiento de Lucena, en concreto con el Patronato Deportivo Municipal, en lo concerniente a la subvención para la temporada 2013-2014.

Las mismas fuentes se quejan de que en los dos últimos años la ayuda del Consistorio se ha reducido en un 42%. El ofrecimiento del PDM para la campaña que arrancará en el próximo mes de octubre se sitúa en 8.000 euros. Según los cálculos del club, los gastos para el curso deportivo 2013-2014 ascenderían a 13.500 euros y, por lo tanto, e incluso sumando alrededor de 3.000 euros, de los que actualmente dispone el club, como remanente de años anteriores, el saldo es negativo.

Asimismo, desde el club se critica que el baremo establecido por el PDM para adjudicar subvenciones les perjudica puesto que el Club Balonmano Lucena ha de sufragar entrenamientos, desplazamientos y arbitrajes.

El propósito de la entidad lucentina era federar a cuatro equipos para la inminente temporada: un alevín, un infantil, un cadete y un sénior. Todos ellos masculinos. Este año no estaba previsto conformar un juvenil masculino. En cuanto a la categoría femenina, la coyuntura económica ha provocado la eliminación de los conjuntos infantil y cadete. Este hecho obligó a algunas jugadoras a marcharse al Adesal de Córdoba.

Durante la convocatoria de este martes, a la que acudieron numerosos padres de los socios del club, ninguna persona se postuló para suceder a la junta directiva. Igualmente, existe disgusto por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la promesa de buscar patrocinadores. Con todo ello, uno de los clubes más representativos de Lucena atraviesa unos días de inquietud y de elevado pesimismo en lo referente a su pervivencia.