Viernes 10.04.2020

El Balonmano Lucena se prepara para la liga en el Memorial Juan Carlos Abad de Moriles

El Balonmano Lucena se prepara para la liga en el Memorial Juan Carlos Abad de Moriles

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Balonmano Lucena participó durante este sábado, y parte de la madrugada del domingo, en el torneo de balonmano 'Memorial Juan Carlos Abad'. Este maratón, que ha cerrado su segunda edición, se disputa en la localidad cordobesa de Moriles y en esta ocasión ha reunido a diez conjuntos de la provincia. Finalmente, el Figueteam subió a lo más alto del podio.

El sistema de juego del 'Memorial Juan Carlos Abad' estableció dos grupos de cinco equipos cada uno. Desde las 20:30 horas del sábado y hasta las 06:00 horas del domingo, se disputaron los enfrentamientos de la primera fase. En ellos, se midieron entre sí los cinco concurrentes de cada grupo. Los duelos tuvieron una duración de treinta minutos.

El Balonmano Lucena quedó encuadrado en el grupo A junto con el BM Aguilar, el BM Moriles, el BM Pozoblanco y La Piña de Padi. El resto de escuadras se incluyeron en el grupo B, a saber, el BM Maravillas, Cajasur, Colonia Martia Romanorum, Figueteam y Grupo Comunica.

El equipo lucentino, que rivalizó contra oponentes de superior categoría, perdió todos sus partidos, aunque mostró una actitud y un espíritu competitivo, dignos de elogio. El BM Lucena jugó el partido inaugural contra La Peña de Padi. El tanteo fue 5-10.

Posteriormente, el BM Pozoblanco derrotó al BM Lucena por 11-12. En el penúltimo encuentro del cuadro lucentino, perdió 19-6 contra el BM Aguilar, y se despidió del torneo con un 8-15 a favor del BM Moriles.

Tras la primera fase, y ya en las primeras horas de la mañana del domingo, se presenciaron las semifinales. El Figueteam venció al BM Moriles por 16-11 y el BM Maravillas se deshizo del BM Aguilar por 10-14.

En la contienda por el tercer puesto, BM Moriles y BM Aguilar empataron a 14 goles. Los locales superaron al combinado aguilarense en la tanda de penaltis. Y, por último, en la final, el Figueteam se proclamó campeón al imponerse al BM Maravillas por 23-14.

La charanga 'Recharanga' animó esta competición en el transcurso de toda la noche. La organización entregó tres premios. El campeón recibió un trofeo y 350 euros; el segundo clasificado fue acreedor de un trofeo y 200 euros; y, finalmente, el equipo que quedó en tercer lugar obtuvo un trofeo y 100 euros.

Este torneo, que concluyó a las 10:00 horas aproximadamente del domingo, sirvió al Balonmano Lucena para evolucionar y calibrar su nivel en esta pretemporada ante los equipos más relumbrantes de la provincia.

Actualmente, el Balonmano Lucena todavía no conoce si será inscrito en la Segunda Andaluza, división en la que militó en la última temporada, o si ascenderá a Primera Andaluza. Esta variación dependerá del número de equipos que se registren en ambas categorías.

Comentarios