jueves 29.10.2020

El Basket Lucena no tendrá equipo en División Nacional

El Basket Lucena no tendrá equipo en División Nacional
.
Ni en Primera Nacional ni en Primera Provincial. El Club de Basket Lucena no contará con equipo senior en la próxima temporada. Los problemas económicos del club –que aun debe distintas cantidades a sus entrenadores de la pasada campaña, según han indicado algunos de ellos a este medio–; el ambiente enrarecido con el que concluyó la pasada temporada, en la que el equipo senior se estrenaba en Primera Nacional, acabando en penúltimo lugar de la tabla con un balance de seis victorias y dieciséis derrotas; y la reestructuración en ciernes del club, tras la salida del mismo de algunas de sus cabezas visibles, han hecho que se desmorone el primer equipo, tras dos temporadas en competición provincial y una en la andaluza.

Tampoco ha dado el resultado esperado el intento de algunos padres de jugadores y del hasta hace unos meses coordinador y jugador del equipo, Igor da Silva, de crear un nuevo club para seguir en competición.

Según señala la web del Club de Basket Lucena, el próximo año habrá cuatro equipos de base en competición federada: Mini-basket masculino, Infantil, Cadete y Junior. Además de dicha competición los pequeños participarán en los Juegos Municipales, Liga de la Subbética, concentraciones Liga Unicaja, concentraciones en la provincia de Benjamines realizadas por la FAB y otros eventos similares.

El club ha pasado a estar coordinado por Jacob Lorenzo, y entre los objetivos de la temporada figura el de que "cada jugador junior tenga la oportunidad de entrenar y hacerse un hueco en el primer equipo, cogiendo experiencia para un futuro".
.
.

Comentarios