lunes 23.05.2022

El BM Archidona gana el Primer Torneo de Balonmano "Ciudad de Lucena" (fotos)

 

El BM Archidona gana el Primer Torneo de Balonmano "Ciudad de Lucena" (fotos)
El BM Archidona gana el Primer Torneo de Balonmano "Ciudad de Lucena" (fotos)
El Balonmano Archidona se hizo el pasado domingo con el Primer Torneo "Ciudad de Lucena". La competición se desarrolló en el Pabellón Polideportivo Municipal y comenzó a las 09:30 horas. El conjunto campeón derrotó en semifinales CD Oxygen de Palma el Río y al BM Aguilar en la final. El Club Balonmano Lucena acabó como tercer clasificado. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, acudió al recinto deportivo.

El duelo Club Balonmano Lucena-BM Lucena abrió las semifinales. El conjunto local afrontó el inicio del compromiso con nervios, imprecisiones en defensa y escasa movilidad en ataque. El equipo de Jesús Muñoz contó con los juveniles Agustín y Rafa Avilés y Rafa Ortega.

A lo largo del segundo acto, el Club Balonmano Lucena aumentó sus prestaciones y procedió con más fluidez. El BM Aguilar alistó en su convocatoria a varios jugadores que se desenvuelven habitualmente en Primera Andaluza. El resultado final fue 20-28.

La segunda semifinal midió al CD Oxygen y al Balonmano Archidona. Los malagueños dominaron el choque sin fisuras con una retaguardia potente y un ataque preciso. El representante de Palma del Río fue el único interviniente que compite en Primera Andaluza. El Balonmano Archidona venció por 21-15.

En el partido que determinó el tercer y el cuarto puesto el Club Balonmano Lucena se repuso de una primera parte irregular y remontó en el segundo acto a base de fuerza e intensidad. Los de Jesús Muñoz agradecieron la rocosa defensa y la seguridad de Rafa Calvo en la portería. El tanteo definitivo fue 22-19.

Por último, BM Aguilar y BM Archidona pugnaron en la final. La superioridad del BM Archidona, con varios componentes del AX de Puente Genil y del Balonmano Meridiano Torcal de Antequera, fue indiscutible y mandaron de principio a fin. El electrónico mostró a la conclusión un nítido 29-11. La entrega de trofeos supuso el colofón a una entretenida mañana. Desde el Club Balonmano Lucena pretenden que este torneo se convierta en una cita tradicional del balonmano de la localidad.
MANUEL GONZÁLEZ