lunes 23.05.2022

El BM Lucena aspira a formar un equipo femenino para competir en la liga

El BM Lucena aspira a formar un equipo femenino para competir en la liga
El BM Lucena aspira a formar un equipo femenino para competir en la liga

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Club Balonmano Lucena está movilizándose en estos días con el propósito de conformar una plantilla de jugadoras femeninas que participen en la liga. Actualmente, son 8 las deportistas que se han comprometido con este proyecto. La competición oficial arranca a finales del mes de noviembre y desde la entidad lucentina se recibirá a cualquier chica de entre 13 y 15 años con voluntad de practicar deporte y adentrarse en el mundo del balonmano.

Aquellas interesadas en integrarse en la sección femenina de esta entidad lucentina pueden acudir, los lunes y los viernes, entre las 18:00 horas y las 20:30 horas, a la pista número 3 de la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal de Lucena. Además, los miércoles también se les atenderá, desde las 17:00 horas y las 20:30 horas, en la pista central del Pabellón Polideportivo de Lucena.

Este miércoles, las chicas del Club Balonmano Lucena disputaron en Cabra su primer amistoso de la pretemporada. El conjunto lucentino dominó el enfrentamiento de principio a fin. La dureza defensiva y los raudos contragolpes, habitualmente fabricados por la portero Araceli, distanciaron a las lucentinas de las egabrenses.

Una de las centrales del Club Balonmano Lucena, Estefanía, contribuyó al triunfo final con la movilidad que le imprimió al balón. Las extremos visitantes, Irene, Mariceli y María, se especializaron en generar acciones de ataque tras las numerosas pérdidas de balón locales. Las laterales Belén y Alba conectaron continuamente con la pivote Carmen. Esta última anotó 4 goles. El marcador final fue de 8-25 para las lucentinas.

Desiguales resultados de la cantera en Palma del Río
Con respecto a los equipos masculinos, los infantiles sucumbieron por 27-23 en la cancha del Palma del Río. En los primeros minutos del duelo, la igualdad presidió el choque. Más tarde, los lucentinos consiguieron labrarse una ventaja de cuatro goles. Sin embargo, al descanso ya mandaban los locales por 12-8. Al conjunto infantil del Club Balonmano Lucena le faltó tiempo para consumar la remontada.

Por su parte, el cuadro cadete fue superado fácilmente por el Palma del Río. El Club Balonmano Lucena adoleció de intensidad. Los lucentinos no lograron perforar la meta contraria en los primeros diez minutos. El parcial del segundo tiempo favoreció a los visitantes. No obstante, la rémora del primer acto, desembocó en un tanteo de 32-16.

Finalmente, saltaron a la pista los alevines. Este fue la única escuadra representante del Club Balonmano Lucena que celebró una victoria. Este conjunto es un serio aspirante a ocupar la parte alta de la clasificación. La rapidez en sus acciones y el acierto en la portería contraria le valieron a los lucentinos para derrotar al Palma del Río por 2-8. Por ahora, están emplazados en la segunda posición de la tabla.

.