lunes 23.05.2022

El BM Lucena cadete se impone en un triangular al juvenil del Cabra y al Utrera

El BM Lucena cadete se impone en un triangular al juvenil del Cabra y al Utrera
El BM Lucena cadete se impone en un triangular al juvenil del Cabra y al Utrera

.

MANUEL GONZÁLEZ
El Balonmano Lucena cadete concluyó el pasado sábado su período de pretemporada. El equipo de Jesús Muñoz viajó hasta la localidad para participar en un triangular junto a los conjuntos del BM Utrera cadete y al BM Cabra juvenil. Los lucentinos, que continúan pendientes de una última solución económica a su futuro, vencieron a sus dos oponentes y obtuvieron el triunfo final.

El sistema de este triangular, desarrollado el pasado sábado 28 de septiembre, se estructuró en partidos de 30 minutos de duración -15 cada mitad-. El torneo lo inauguraron el BM Cabra juvenil y el BM Lucena cadete. Por lo tanto, los de Jesús Muñoz se midieron con un combinado de categoría superior en cuanto a edad.

El BM Lucena cadete se decidió por una defensa 6-0 y un ataque 4-2. La rápida circulación de balón del central Jesús Jiménez y las asociaciones con los pivotes Alberto Escudero y Daniel Sánchez desembocaron en un resultado de 19-10 a favor de los visitantes.

Seguidamente, el BM Lucena rivalizó con el BM Utrera, ambos en la etapa cadete. Los lucentinos disputaron sin descanso sus dos encuentros. En el segundo exhibieron una mayor intensidad que en el primero y contundencia en la zaga con un esquema 5-1.

Los extremos y los laterales de Jesús Muñoz hallaron grietas en la retaguardia sevillana y siguieron imprimiendo velocidad a la circulación de balón. A la conclusión de los 30 minutos, el marcador mostraba un 19-9 a favor del BM Lucena.

En principio, la liga arrancará para el Balonmano Lucena cadete el próximo sábado 5 de octubre. El calendario lo ha emparejado con el BM Aguilar en la primera jornada. A lo largo de esta semana, se ha previsto una nueva reunión para tratar la viabilidad futura del club Balonmano Lucena.