lunes 23.05.2022

El BM Lucena juega en Lepe el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino

El BM Lucena juega en Lepe el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino
El BM Lucena juega en Lepe el Campeonato de Andalucía Cadete Femenino

.

El equipo cadete femenino del Balonmano Lucena compite desde este miércoles en el Campeonato de Andalucía. El conjunto entrenado por Araceli Parejo y Jesús Muñoz se enfrenta en la fase previa al BM Ciudad de Algeciras, al BM Dos Hermanas Vistazul y al Polideportivo Ciudad Jardín Málaga Norte. El objetivo último de las lucentinas es promocionar a categoría andaluza después lograr el primer puesto en la división provincial al concluir la temporada regular, aunque la dificultad de la cita es máxima.

El torneo acontece entre el 9 y el 12 de abril. El BM Lucena debutó este miércoles, a las 17:30 horas, contra el BM Ciudad de Algeciras. El resultado de este duelo, 47-9 a favor de los gaditanos, corrobora la diferencia entre los contendientes. El sorteo perjudicó a la escuadra lucentina ya que la vinculó con los campeones de Sevilla, Málaga y Cádiz en un curso deportivo en el que el plantel ha experimentado la renovación del 80% de sus integrantes.

El BM Lucena se mide este jueves con el Polideportivo Ciudad Jardín Málaga Norte a las 09:00 horas y terminará la primera etapa el viernes frente al BM Dos Hermanas Vista Azul a las 12:00 horas.

En el campeonato participan quince escuadras repartidas en cuatro grupos. Los primeros de cada sección accederán a las semifinales y, por último, se disputará la final. Los protagonistas de la misma ascenderán a la liga andaluza. Los pabellones José Manuel Cortés y Sur albergan los encuentros.

La plantilla que el BM Lucena ha inscrito en el torneo está formada por la portera Araceli Cantero; la central Estefanía Egea; las laterales Rocío López de Ahumada, Silvia Romero, Alba Camacho y Araceli Huertas; las extremos Carmen Aguilera, María José Burguillos, Daniela Cuji, María López y Aiona Dávila; y las pivotes Elena Mora, Irene Huertas y Carmen Cabello.
MANUEL GONZÁLEZ