viernes 30.10.2020

El BM Lucena juvenil femenino vence al Coanda Lepe y se mantiene en el grupo de cabeza de la 1ª andaluza

El BM Lucena juvenil femenino vence al Coanda Lepe y se mantiene en el grupo de cabeza de la 1ª andaluza
El BM Lucena juvenil femenino se impuso el pasado sábado al Coanda Lepe por 23-15 en el Pabellón Polideportivo Municipal. El encuentro correspondía a la tercera jornada de la primera fase del grupo A de la Primera Andaluza Juvenil. Con esta victoria, el equipo de Emilio Rivas muestra 2 victorias y 1 derrota, los mismos números que el BM Almuñécar, líder de la clasificación, el BM Roquetas y el Universidad de Granada-Las Gabias, segundo y tercero respectivamente.

Las jugadoras y el cuerpo técnico del BM Lucena saltaron a la cancha con una camiseta de apoyo a Araceli Cubero quien sufrió una grave lesión en la rodilla en el duelo contra el Universidad de Granada-Las Gabias.

El conjunto lucentino estuvo dirigido por Jesús Muñoz a causa de la sanción del entrenador Emilio Rivas. El choque comenzó a las 17:30 horas y la escuadra visitante consiguió un parcial de 2-6 en el primer cuarto de hora.

Además de Araceli Cubero también estuvo ausente del compromiso Lola Córdoba por unas molestias físicas. De esta forma, Jesús Muñoz solo dispuso de 10 componentes. La resistencia defensiva y las constantes ayudas así como los goles de la lateral Miriam García y de la pivote Vanessa Benítez permitieron al BM Lucena alterar el marcador y marcharse al descanso con un 10-9 a su favor.

La seguridad en la retaguardia –en el segundo acto solo encajaron 4 tantos- y los contragolpes finalizados con acierto por la pivote Vanessa Benítez produjeron una ventaja de 4 tantos para las locales a falta de 15 minutos para la conclusión. La central Belén Camacho hubo de abandonar el parqué por unas dolencias y su equipo afrontó el tramo final sin una de sus puntales. Pese a ello, sus compañeras redoblaron esfuerzos y confirmaron la victoria con las 4 dianas de la lateral Silvia Romero. El BM Lucena se medirá este próximo sábado con el BM Almuñécar, uno de los favoritos para terminar en primera posición
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios