lunes 23.05.2022

El BM Lucena logra una victoria y sufre una derrota en su visita a La Salle

El BM Lucena logra una victoria y sufre una derrota en su visita a La Salle
El BM Lucena logra una victoria y sufre una derrota en su visita a La Salle

.

MANUEL GONZÁLEZ
Los equipos infantil y cadete del Club Balonmano Lucena se desplazaron el pasado domingo hasta las instalaciones del colegio cordobés de La Salle. El viaje se saldó con una victoria, por parte de los infantiles, y una derrota, la que sufrieron los cadetes. Además, el viernes el conjunto sénior jugó su segundo partido de pretemporada. En esta ocasión, se midieron contra el BM Aguilar de categoría provincial y obtuvieron un digno empate a 31 goles.

Los infantiles del BM Lucena concurrieron contra La Salle B. El partido, que comenzó a las 12:00 horas del último domingo, estuvo controlado globalmente por los visitantes. El cuadro local lo conformaron, mayoritariamente, infantiles de primer año. En cambio, el BM Lucena disponía de deportistas que cumplen su segundo año en la categoría. Una defensa dura y un ataque rápido y eficaz fueron las características y las causas decisivas para que el BM Lucena se impusiera por un rotundo 9-26.

Posteriormente, saltaron a la cancha los componentes cadetes tanto de La Salle como del BM Lucena. Los lucentinos, que descansaron en la primera jornada, debutaron en la liga. Las imprecisiones minaron a los visitantes en el primer tramo y cometieron errores defensivos.
La Salle aprovechó ambas circunstancias y los laterales locales se introducían entre la zaga lucentina con facilidad. El BM Lucena cadete sufrió la expulsión de tres miembros del equipo. Al descanso, la renta a favor de los locales fue de 5 goles.

La parada sirvió de revulsivo para los lucentinos y arrancaron la segunda mitad recortando la distancia en el electrónico a solo dos goles. La expulsión del lateral Alejandro Morán y la de otros jugadores terminó por interrumpir la escalada del BM Lucena. La Salle, finalmente, consiguió vencer por 42-34.

Por último, el viernes aconteció el segundo partido de pretemporada del cuadro sénior del BM Lucena. El BM Aguilar recibió a los lucentinos en su campo. Los goles de los laterales Daniel Arias y Jesús Muñoz provocaron la ventaja inicial de los visitantes.

Con el paso de los minutos, el BM notó las ausencias, principalmente por lesión, y el cansancio apareció sobre todo en la primera línea. Al término de la primera parte, el BM Aguilar ganaba por 18-15.

Los lucentinos utilizaron su experiencia en el segundo acto y dosificaron sus energías. El sistema defensivo del BM Lucena frenó a los locales, en especial, a su veloz pivote. En ataque, generaron goles y movilidad de balón, y destacó el central Jesús Calzado. Un empate a 31 goles lució en el marcador a la conclusión del choque.

.