sábado 27.11.2021

El BM Raywell Lucena pierde por un gol en su estreno en la liga contra el BM Aguilar

El BM Raywell Lucena pierde por un gol en su estreno en la liga contra el BM Aguilar
El BM Raywell Lucena pierde por un gol en su estreno en la liga contra el BM Aguilar

.

MANUEL GONZÁLEZ
El equipo sénior del Club Balonmano Lucena inauguró su participación en la temporada 2013-2014 de la Segunda Andaluza el pasado sábado en la cancha del BM Aguilar Reina Tour. El encuentro se disputó a las 18:00 horas y, finalmente, en un duelo caracterizado por la equidad, los locales se impusieron por un ajustadísimo 29-28.

El entrenador Jesús Muñoz hubo de completar la convocatoria con tres componentes juveniles. Los visitantes dominaron el comienzo del enfrentamiento. Los laterales Dani Arias, Jesús Muñoz y José David rompían frecuentemente la zaga del BM Aguilar.

El Raywell Lucena consiguió una venta de cuatro goles en el primer tiempo. Las imprecisiones posteriores redujeron la distancia y el resultado que reflejaba el electrónico en el descanso era 14-15, todavía a favor de los visitantes.

El segundo capítulo también destiló homogeneidad. El BM Aguilar Reina Tour decidió el choque en los últimos minutos. Un error en defensa del Raywell Lucena y la exclusión del jugador José David permitieron a los locales vencer por 29-28. Este próximo domingo, el conjunto de Jesús Muñoz debutará en casa frente al BM Mezquita, a partir de las 11:30 horas, en el Pabellón municipal de Lucena.

En cuanto a la cantera del Club Balonmano Lucena, los tres conjuntos se midieron con el AX Puente Genil en Lucena. El primer conjunto de los pontaneses compite actualmente en la Liga Asobal.

Los alevines obtuvieron un valioso empate a cinco goles. Con esta tanteo, se mantienen en la segunda posición de la clasificación de su liga, solo detrás del Cajasur. Por su parte, los infantiles alargaron su racha de victorias y superaron al AX Puente Genil por un indiscutible 35-22. Este equipo lucentino es tercero en la tabla y lo preceden el Alzahir y el Cajasur. Finalmente, los cadetes probaron al final el sabor del triunfo y se impusieron al conjunto de Puente Genil por 25-12, hecho que les permite despojarse de la condición de colistas.

En otro orden de cosas, el próximo domingo día 24, antes del compromiso de los séniores, se presentará el equipo cadete femenino del Club Balonmano Lucena. Afortunadamente, esta entidad ha materializado su propósito y ha conformado un grupo de féminas. Estas chicas jugarán un partido amistoso contra el BM Cabra.

.