martes 16.08.2022
Lucena Hoy

DEPORTE BASE

El Cadete Femenino del Club Baloncesto Lucena busca cerrar este sábado la temporada con una victoria en casa ante el Pozoblanco

CB CIUDAD DE LUCENA CADETE FEMENINO
CB CIUDAD DE LUCENA CADETE FEMENINO
El Cadete Femenino del Club Baloncesto Lucena busca cerrar este sábado la temporada con una victoria en casa ante el Pozoblanco

Dentro de nuestra sección de Deporte Base, esta semana ponemos la mirada en el Cadete Femenino del CBL Baloncesto Lucena, un equipo compuesto por diez jugadoras que actualmente ocupa la sexta plaza de la Competición Provincial de Córdoba y que este sábado a partir de las 17:00 horas pondrá el broche a la temporada en el Pabellón Municipal de Lucena con la visita del Pozoblanco, tercero en la clasificación.

Su entrenador, Javier Muñoz, que está a cargo del equipo desde el pasado mes de noviembre, destaca la importancia del duelo para “acabar la temporada con el buen sabor de la victoria” y así poder resarcirse de su derrota del pasado fin de semana frente a la AD Colegio Virgen del Carmen, colíder de la categoría junto al UCB Carmen Eurogaza.

Para este encuentro, el técnico del Cadete Femenino del CBL Baloncesto Lucena espera encontrarse un rival que “destaca por su gran organización en ataque y su poderío físico a través de una fuerte presión”. Aún así, Javier Muñoz confía en sus jugadoras y en el progreso que han experimentado durante esta segunda vuelta en la que el equipo ha anotado más canastas y ha encajado menos.

De lograr una victoria, sería la segunda de esta temporada después de que el pasado día 30 de enero el equipo firmara como local un triunfo histórico en el partido correspondiente a la décima jornada ante el CD Decorséneca por 44-18, lo que suponía la primera victoria de un equipo femenino en la trayectoria del CBL Baloncesto Lucena en competición oficial.

CB CIUDAD DE LUCENA CADETE FEMENINO 2
Imagen de uno de los partidos disputados esta temporada por el equipo

Un hecho que, según explica Javier Muñoz, se da en una temporada difícil debido a la salida de muchas de las jugadoras que formaban parte del equipo durante el pasado año por motivos académicos. Ante esta situación, para esta temporada se ha tenido que configurar una plantilla en la que la mitad de las integrantes son de primer año.

Debido a ello, Javier Muñoz ha tenido que adaptar su rol como entrenador y enfocar su labor desde una perspectiva más didáctica y formativa con el objetivo de que el próximo año el equipo crezca en número de jugadoras y así poder aspirar a cotas más altas e, incluso, crear más plantillas federadas en categoría femenina.

El equipo ha estado compuesto esta temporada por África Pérez, Nazaret González, Hajar Jayad, Ángela Cañete, Lucía Cañete, Lola Espejo, Nieves Tubío, Verónica Ruiz, Sofía Ruiz, Helena Luna y Pepy Martos.

Además, a sus entrenamientos programados de los lunes, martes y miércoles también han acudido Laura Pavón, Marina Reyes, Araceli Ojeda, Olga Perez, Carmen Ojeda, África Redondo, Araceli Villa y Andrea Pacheco.