sábado 31.10.2020

El campeón de España de MTB estará en la Vuelta a Andalucía que tendrá etapa en la Sierra de Aras

El campeón de España de MTB estará en la Vuelta a Andalucía que tendrá etapa en la Sierra de Aras
.
El campeón de España de mountain bike en maratón, Juan Pedro Trujillo (Mondraker), ha confirmado que defenderá su triunfo de 2013 en la segunda edición de la Vuelta Andalucía de bici de montaña, que se disputará del 29 de mayo al 1 de junio de 2014, según informan este lunes los organizadores. La segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2014 establecerá la salida y la llegada en Lucena. Los ciclistas pedalearán por el entorno del Santuario de la Virgen de Araceli. La segunda edición de esta prueba organizada por Deporinter se desarrollará entre los días 29 de mayo y 1 de junio. La jornada en la que Lucena será la protagonista está fechada para el 30 de mayo y comenzará a las 15:00 horas.
 
Juan Pedro Trujillo, cordobés de adopción, regresará a la ronda andaluza de mountain bike para defender el título obtenido el pasado año por delante de Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña, Alberto Benítez o Jesús Ramírez Abeja.
 
El corredor del Mondraker cuenta con un palmarés de más de 600 podios tras sus 21 años compitiendo encima de la bicicleta. En 2013 se proclamó Campeón de España y logró varios podios en la Copa del Mundo y en este curso partirá también entre los favoritos en la Titan Desert by Garmin, en el desierto de Marruecos a finales de abril y principios de mayo.
 
La Vuelta Andalucía constará de cuatro etapas: Mollina-Mollina (Málaga), Lucena-Lucena (Córdoba), Sierra de Cádiz y Osuna-Osuna (Sevilla), con dos pasos por el emblemático escenario del circuito de Motocross 'El Calvario', con 1.950 metros y uno de los más largos de España.
 
La Vuelta a Andalucía MTB es una actividad ciclista dividida en cuatro días, en modalidad XCM Maratón, para corredores con categoría cicloturista –mayores de 18 años- y competitiva –de sub23 a máster60-.
 
.

Comentarios