sábado 27.11.2021

El capitán Sarmiento rubrica su noveno contrato con el Lucena

El capitán Sarmiento rubrica su noveno contrato con el Lucena
El capitán Sarmiento rubrica su noveno contrato con el Lucena

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
'Estoy muy feliz por seguir un año más en el Lucena. Ese era mi deseo y se ha cumplido'. Estas fueron las palabras de Antonio Sarmiento, en su cuenta de Twitter, minutos después de que el club publicará en su web el acuerdo entre ambas partes que permitirá al centrocampista cordobés iniciar su novena campaña consecutiva como futbolista celeste.

La prolongación de la unión entre Sarmiento y el Lucena, equipo en el que ejerce como capitán, se preveía como segura y plasmarla en un documento era cuestión de días. Este centrocampista de 34 años disputó a lo largo del último curso futbolístico 34 encuentros, y solo empezó en el banquillo en uno de ellos.

De esta forma, la plantilla que adiestrará, a partir del próximo lunes 15 de julio –día fijado para el comienzo de los entrenamientos-, Rafael Carrillo, Falete, está formada por el portero Limones; los defensas Marcos Pérez, Santacruz, Obregón, Germán, Clavero e Ismael; los centrocampistas Sarmiento, Jesús Lanza y Coco; y los delanteros Álex y Javi Gómez. Sin embargo, el futuro de Limones está abierto puesto que en su contrato está registrada la misma cláusula que ha permitido a Fernando fichar por el Cartagena y hasta el próximo 15 de julio puede abandonar el Lucena si le formalizan una oferta superior económicamente.

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol determinó este martes retrasar el inicio de la liga en Segunda División B hasta el 25 de agosto, una semana más tarde de lo señalado. El motivo es el examen al que se están sometiendo los avales presentados por algunos equipos como, por ejemplo, el Xerez CD. Esta es también la razón por la que no se conoce todavía el calendario de la competición.

Por último, el Lucena ha convocado a sus socios –en este caso abonados- para la asamblea general que se desarrollará este jueves 11 de julio en el salón de plenos del ayuntamiento de Lucena. Según apunta a entidad presidida por Diego del Pino, se expondrá la liquidación del presupuesto de la temporada 2012-2013, así como las previsiones económicas futuras. De igual modo, los responsables deportivos del club evaluarán el comportamiento del equipo en este apartado.
.
 
 
 
.

.