miércoles 20.10.2021

El Cartagena confirma los fichajes de los futbolistas del Lucena Fernando y Fede

El Cartagena confirma los fichajes de los futbolistas del Lucena Fernando y Fede
El Cartagena confirma los fichajes de los futbolistas del Lucena Fernando y Fede

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
El Cartagena ha captado a los dos máximos realizadores del Lucena en el transcurso de la temporada 2012-2013. Fran de Paula Gutiérrez Linares, nuevo presidente ejecutivo del FC Cartagena, anunció en la tarde de este martes los fichajes de los exfutbolistas del Lucena Fernando y Fede en el mismo acto en el que se presentó a los medios. De esta forma, se confirman las noticias que en los últimos días apuntaba a la integración de ambos jugadores en la disciplina del equipo de Luis García Tevenet.

En el caso de Fede, el propio futbolista hispanoargentino comentó este lunes a Lucenahoy su decisión de concluir su etapa en el Lucena y elegir otro destino. El atacante de Avellaneda examinaba varias ofertas y, finalmente, se decantó por la proposición de la entidad albinegra.

El proceso seguido para que el ariete sevillano Fernando haya terminado en el Cartagena ha sido más enrevesado. El pichichi del Lucena en la última campaña –anotó 13 goles- renovó su vinculación con el club presidido por Diego del Pino a finales del mes de junio, aunque se reservó una cláusula mediante la cual podía anular unilateralmente el contrato si antes del 15 de julio algún equipo aumentaba su salario.

El Lucena aseguró en su web oficial que exigiría la presentación de un documento validado por la Real Federación Española de Fútbol en el que se expusieran las condiciones contractuales de Fernando en su próximo club. Por tanto, se supone que el Cartagena ha satisfecho esta condición. Con todo ello, el Lucena continúa ocupado en la incorporación de relevos que suplan tanto a Fernando como a Fede.

.