Miércoles 26.09.2018
Lucena Hoy

FÚTBOL

El CD Lucecor afronta su temporada más exigente con una decena de equipos en categorías base y uno senior en Segunda Andaluza

El CD Lucecor presentará en cuestión de días su campaña de abonos, que tendrán un coste de 10€ y darán derecho a ver toda la temporada del equipo, marcándose el objetivo de lograr mil socios.

José  Mª Lavela y Alberto Guardeño
José Mª Lavela y Alberto Guardeño
El CD Lucecor afronta su temporada más exigente con una decena de equipos en categorías base y uno senior en Segunda Andaluza

El CD Lucecor, nacido en 2002 y renovado en su propuesta en más recientemente, afrontará su temporada más exigente desde la fundación del club con el reinicio de las competiciones, con más de diez equipos compitiendo en categorías inferiores y la participación de un equipo sénior en Segunda Andaluza, para lo que el entrenador del equipo, Alberto Guardeño, anda confeccionando junto a la directiva “una plantilla de unos quince jugadores en su mayoría lucentinos para empezar la pretemporada, para ir completándola a lo largo del mes de agosto”. Para Guardeño “estar comprometidos con el proyecto es lo primordial para estar en el equipo, porque así nos caracterizamos quienes componemos el CD Lucecor, sin olvidar que sean jugadores con experiencia”. 

Guardeño, que ya tiene la experiencia de entrenar en categorías superiores a esta tras su paso por el Almedinilla CF, se considera como un entrenador “amante del fútbol ofensivo y combinativo, ya que así era yo cuando jugaba, aunque dependerá de la plantilla que conformemos finalmente el estilo de juego”. La categoría en la que va a militar el club aún desconoce quiénes serán sus componentes, algo que no se sabrá hasta finales del mes de Julio. El técnico del equipo azulón indicaba que “el paso de jugador a entrenador no ha sido fácil, aunque tuve la mala suerte de lesionarme y tenerme que retirar siendo aún joven y esto ha hecho que el proceso sea más natural” y calificaba como lo más difícil en esta transición “el hecho de tener que mirar por el bien del grupo, a diferencia de cuando eres jugador, cuando se es más egoísta y se mira sólo por uno mismo y pocas veces por los compañeros”. 

José María Lavela, presidente del club, recordaba que “este club nació para dedicarse al fútbol sala, formado por jugadores que anteriormente habíamos jugado en todas las categorías del extinto Atlético Lucentino Industrial, pero hace unos años decidimos dar un paso adelante con la creación de una Escuela de Fútbol Base, donde tenemos ya un número superior a los 120 niños”. Lavela señalaba que “a estos niños de la Escuela, hay que añadir que tenemos desde el año pasado otros 140 niños jugando federados, y como no dejamos de crecer, este año pasaremos de siete equipos a once, añadiendo al proyecto el equipo juvenil y el sénior así como un equipo femenino”. 

Lavela destacaba “el compañerismo con el equipo, las normas que deben de respetar, o las directrices que deben de seguir por parte de una persona responsable de ellos” como los valores esenciales que se tratan de transmitir en el CD Lucecor, independientemente “de la ayuda que les aportemos para enseñarles a jugar al fútbol todos los entrenadores que trabajamos en el club. Es algo que nos cuesta mucho trabajo conseguir, porque uno de nuestros fundamentos es que los entrenadores deben de estar titulados, y en algunos grupos en los que tenemos quince niños, hacen falta dos monitores para poder trabajar bien. De todas formas, cada vez hay más gente que se prepara y está cualificada”. 

Otro de los fundamentos en los que se basa el CD Lucecor es que “no podemos dejar atrás a ningún niño que quiera jugar al fútbol, pero sí es cierto que ya hemos abierto las preinscripciones (180 niños por el momento) porque no es lo mismo inscribirse ahora que en septiembre, cuando las competiciones comienzan y los grupos están casi cerrados. Este problema afecta sobre todo a los equipos federados, porque debemos saber cuántos equipos inscribir en competición, pero para la Escuela es menos problemático. Hay niños que se inscriben por el boca a boca en los colegios y en ese sentido todos sabemos que el curso empieza en septiembre”. 

Por último, el presidente del CD Lucecor recordaba que “este lunes comenzamos una nueva edición de nuestra Escuela de Tecnificación, que se prolongará durante todo el mes de Julio y para la que tenemos más de 150 inscripciones realizadas” y en cuanto al equipo sénior destacaba que nace con la intención de que “los cadetes y juveniles del club tengan una continuidad en Lucena y no necesiten salir a otros pueblos cercanos. Entendemos que hay chavales entre los 18 y los 24 años aproximadamente que pueden jugar perfectamente en Lucena, y esa es nuestra intención sin cortarle la progresión a nadie, ya que si después de dos-tres años con nosotros pueden subir a una categoría superior, seremos los primeros en alegrarnos”. 

El CD Lucecor presentará en cuestión de días su campaña de abonos, que tendrán un coste de 10€ y darán derecho a ver toda la temporada del equipo, marcándose el objetivo de lograr mil socios. En cuanto a la pretemporada, el club ha cerrado ya amistosos frente al Badolatosa, CD Egabrense, Antequera CF y Séneca CF de División de Honor Juvenil, y comenzará sus entrenamientos a primeros de agosto.