Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

FÚTBOL: SEGUNDA ANDALUZA

El CD Lucecor camina con paso firme hacia el ascenso con cinco victorias en cinco partidos disputados

Los jugadores del Lucecor celebran un gol en el partido del pasado domingo en Posadas. Foto: XF Fotografía
Los jugadores del Lucecor celebran un gol en el partido del pasado domingo en Posadas. Foto: XF Fotografía
El CD Lucecor camina con paso firme hacia el ascenso con cinco victorias en cinco partidos disputados

Cinco partidos y cinco victorias, la última frente al Posadas a domicilio por 0-3. El técnico del CD Lucecor, Alberto Guardeño, no puede estar “más satisfecho con el arranque de temporada que estamos haciendo, ya que aunque conozco el grupo de jugadores que manejo no cabía esperar un inicio tan satisfactorio sobre todo el apartado defensivo, ya que aún no hemos encajado ningún gol. Además tenemos siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras la disputa de estas cinco primeras jornadas, por lo que estamos muy contentos con este proyecto que recién acaba de comenzar”.

Guardeño señalaba que una de las claves del éxito del equipo está siendo “el no encajar goles, ya que en cualquier campeonato que analizamos, quienes menos encajan están en la parte alta de la tabla. Esta solidez defensiva, además, permite a la zona de ataque jugar más suelta y la unión de todo ello está haciendo que los resultados hablen por sí solos”. Con todo, al equipo le falta “mejorar un poco en casa porque estamos habituándonos aún a las dimensiones del terreno de juego, y además parece que nos esté pesando un poco la gran expectación que estamos generando en la grada. En ese sentido, sí da la impresión de que fuera de casa jugamos un poco más sueltos”.

lucecor3

Imagen del partido frente al equipo de Cabra. Foto: JMG

Este fin de semana, al CD Lucecor le toca descansar. Con nueve equipos en su grupo, cada semana le toca a un club hacer un alto en el camino y esta semana serán los pupilos de Alberto Guardeño quienes reposen, algo que el técnico considera “negativo porque las buenas dinámicas hay que aprovecharlas y la nuestra es inmejorable por ahora”. Con todo, el equipo va a aprovechar “para seguir añadiendo conceptos a nuestro juego y para refrescarnos, ya que desde el 5 de agosto no hemos parado. De todas formas, si me hubiesen dado a elegir, no hubiéramos parado”.

Será el 18 de noviembre cuando el equipo azulón vuelva a los terrenos de juego recibiendo al Cerro Muriano, actual colista del grupo I y con puntos negativos en su casillero, algo de lo que no se fía el técnico lucentino porque “si algo nos está enseñando esta categoría es que existe mucha igualdad. Este equipo es de los pocos que aún no hemos visto jugar pero sabemos que son muy aguerridos como locales y que bajan su rendimiento cuando juegan fuera, así que trataremos de sumar tres puntos más para seguir afianzándonos en el liderato”.

Por último, Guardeño se mostraba muy contento con la expectación que ha levantado su equipo, que ha aglutinado 500 espectadores en el primer partido como local y 350 en el segundo, a pesar de jugarse a una hora tardía y en unas condiciones climatológicas que no invitaban a ir al estadio. El técnico lucentino considera estos datos “una barbaridad para Segunda Andaluza” y se congratula de que “el aficionado de Lucena quiera ver cómo se desenvuelven nuestros chavales. Al final, son ellos, haciendo bien las cosas y jugando bien, quienes tienen que atraer al público y lo están haciendo por ahora”. En cuanto a la campaña de abonos, indicaba que “se han vendido unos 700 carnets y seguimos con su venta para quienes estén interesados, a un precio de 10€ para toda la temporada”.