Viernes 10.04.2020

El centrocampista Álex Quillo regresa al Lucena tras una aventura griega

El centrocampista Álex Quillo regresa al Lucena tras una aventura griega

.

Alejandro Rodríguez Rivas vuelve al Lucena. El futbolista de La Línea de la Concepción abandonó la disciplina celeste el pasado mes de mayo cuando concluyó la participación del equipo de Rafael Carrillo, Falete, en la fase de ascenso a Segunda División. Álex Quillo fue contratado por el club presidido por Diego del Pino al finalizar el mes de enero del año 2013 y fue utilizado por el preparador cordobés en 13 partidos, partiendo como titular en 7 de ellos. En septiembre se comprometió con el AO Xania, conjunto de la división de plata griega. Sin embargo, la etapa en el país heleno fue decepcionante el centrocampista y decidió rescindir su contrato.

En la noche de este martes, el portal deportivo Minuto90.com anunció la posible contratación del jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid. En las primeras horas del miércoles, diversos medios han confirmado la noticia, aunque todavía no ha sido oficializada por el Lucena.
 
El 6 de junio pasado, la web oficial de la entidad lucentinista publicó una lista con los futbolistas de la temporada 2012-2013 con los que se iban a entablar conversaciones para las renovaciones de sus vinculaciones. En aquella enumeración no figuraba Álex Quillo, aunque la secretaria técnica del Lucena ha considerado oportuno incorporar de nuevo al exjugador, entre otros equipos, del Recreativo de Huelva.

A pesar de que el mercado de invierno se cerró el último 31 de enero, la condición de jugador profesional sin convenio con ningún club y la circunstancia de que el Lucena dispone de fichas federativas libres permiten la consumación del fichaje. Numerosas informaciones apuntan que en la tarde de este miércoles, Álex Quillo, de 27 años, se ejercitará con sus compañeros.

"Los dos fuimos con mucha ilusión pero nos tuvimos que volver totalmente desilusionados". De esta forma resumía el futbolista Tati Maldonado, en el periódico Estadio Deportivo, su estancia y la de Álex Quillo en el AO Xania de Gracia. "El que estuviera menos deprimido en ese momento, ayudaba al otro", añadía. Finalmente, aseguró que "no se cumplieron las cláusulas del contrato" que rubricaron.
MANUEL GONZÁLEZ