viernes 28.01.2022

El centrocampista Diego abandona la disciplina celeste a petición propia

El centrocampista Diego abandona la disciplina celeste a petición propia
El centrocampista Diego abandona la disciplina celeste a petición propia

.

Este martes terminó la relación entre el Lucena CF y el centrocampista lojeño Diego Gámiz Maroto. El joven futbolista solicitó a la secretaría técnica del club celeste la resolución del contrato que unía a ambas partes. Fuentes próximas al jugador indican que su futuro está en el grupo IX de Tercera División y que, a estas horas, está negociando tanto con el Loja como con el Huétor Tájar.

Diego se vinculó con el Lucena CF en el verano del año 2012. En aquella época, destacó como la revelación de la pretemporada y en el inicio de la campaña 2012-2013 disputó 5 partidos con el conjunto de Rafael Carrillo, Falete, uno de ellos como titular.

Posteriormente, compitió habitualmente con el Ciudad de Lucena hasta que sufrió una grave lesión en la rodilla, concretamente la rotura del ligamento cruzado anterior. La reaparición en el césped de Diego se produjo en el curso futbolístico presente hasta convertirse en uno de los integrantes más relevantes del cuadro de Salva Serrano en su debut en Primera Andaluza.

El secretario técnico del Lucena CF, Juan Cantero Rivas, Juani, manifestó a LucenaHoy que Diego contactó con él al comenzar esta semana y le transmitió su intención de marcharse de la entidad. Por otro lado, Juani también apuntó que su salida supone una reducción del presupuesto porque, aunque fuera de las más bajos, Diego cobraba un sueldo y una parte proporcional de su vivienda. Así, en estas últimas horas del mercado de invierno "es posible" que se confirmen algunas incorporaciones.

La razón principal de la decisión de Diego, un futbolista de 21 años, ha sido la sensación de encontrar cerrada la puerta del primer equipo. El talentoso centrocampista pensó que la limitación, en cuanto a efectivos, del conjunto de Falete propiciaría su integración paulatina en el mismo. Este planteamiento no se consumó y Diego busará un futuro próspero en tierras granadinas.
MANUEL GONZÁLEZ

.