miércoles 01.12.2021

El Ciudad de Lucena atribuye a errores en el acta una reclamación de alineación indebida del Ciudad Jardín

 

Una denuncia formulada por el Ciudad Jardín basada en una presunta alineación indebida del Ciudad de Lucena ha perturbado la tranquilidad y la satisfacción por la permanencia en Primera Andaluza lograda el pasado domingo
El Ciudad de Lucena atribuye a errores en el acta una reclamación de alineación indebida del Ciudad Jardín
El Ciudad de Lucena atribuye a errores en el acta una reclamación de alineación indebida del Ciudad Jardín
Una denuncia formulada por el Ciudad Jardín basada en una presunta alineación indebida del Ciudad de Lucena ha perturbado la tranquilidad y la satisfacción por la permanencia en Primera Andaluza lograda el pasado domingo. Los capitalinos fundamentan su reivindicación en el acta arbitral y señalan que el conjunto de Rafael Carrillo disputó los últimos diez minutos del duelo contra La Voz con solo 6 futbolistas séniores. El reglamento obliga a competir en todo momento con, al menos, 7 jugadores de esta categoría. De prosperar la reclamación del club de Poniente, los celestes descenderían puesto que se produciría una igualdad de puntos que les perjudicaría por el golaveraje a los lucentinos. No obstante, desde la entidad local exponen que las razones argumentadas son inexactas porque en documento rubricado por el colegiado Roberto Benítez Ollero hay flagrantes imprecisiones.

Según el acta, http://www.faf.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=418049, notificada a las partes una hora después de la conclusión de un choque que terminó con el resultado de 1-5 a favor del Ciudad de Lucena, Pedro Caballero abandona el césped en el minuto 80 y lo sustituye Óscar Campaña. Este cambio, de haberse efectuado, sí hubiera generado una infracción de la normativa. Por el contrario, en el texto no figura la salida de Jesús Guardeño y la entrada de Diego, componente del cuadro de Falete que ni siquiera está incluido entre los quince deportistas indicados. En realidad, el Ciudad de Lucena compareció con dieciséis deportistas.

Desde el Ciudad de Lucena, se manifiesta estupefacción ante las inexactitudes del trencilla debido a que Pedro Caballero disputo la totalidad del compromiso y Diego –cuyo nombre es omitido- reemplazó a Jesús Guardeño. Así, la escuadra lucentinista, hubiera respetado los requisitos a cumplir.

El comité de competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol se reunirá este miércoles para estudiar las acusaciones del Ciudad de Jardín. Seguidamente, se abrirá un período de alegaciones. Los dirigentes del Ciudad de Lucena confían en una resolución favorable del asunto.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios