viernes 12.08.2022

El Ciudad de Lucena contrata a Santacruz y a Melli y empezará la liga en Espiel

 

El romance más intenso del Ciudad de Lucena con el fútbol de competición emana del acoplamiento de unos jugadores con vivencias clasificatoriamente superiores y que en la irreversible madurez prefieren acariciar el balón con los sentimientos más primarios
El Ciudad de Lucena contrata a Santacruz y a Melli y empezará la liga en Espiel
El Ciudad de Lucena contrata a Santacruz y a Melli y empezará la liga en Espiel
El romance más intenso del Ciudad de Lucena con el fútbol de competición emana del acoplamiento de unos jugadores con vivencias clasificatoriamente superiores y que en la irreversible madurez prefieren acariciar el balón con los sentimientos más primarios. La renovación estructural del club se imaginaba en el inicio de la pretemporada 2015-2016 por la iluminación de unos reflectores naranjas que elevan a los de Antonio Sarmiento a la atalaya de los favoritos del grupo II de Primera Andaluza. La incorporación del central cordobés Santacruz, quien abandonó el Lucena CF recientemente, y el fichaje del polivalente defensa gaditano Melli, formado en la cantera del Cádiz y conocedor de la Tercera División a través de sus etapas en el filial amarillo, Portuense y Real Aranjuez, sobresalieron como alteraciones más llamativas en la sesión inaugural.

Ataviados por la firma Elements, alrededor de veinte efectivos discurrieron por el césped del estadio del Polígono de Los Polvillares. De ellos, quince son miembros de pleno derecho del primer equipo y los restantes han solicitado someterse a una prueba.

El adiestrador cordobés, quien asegura que “todo está bien preparado y pensado” para que las equivocaciones sean “las mínimas”, todavía aguarda los fichajes de dos o tres extremos y un delantero, aparte de otro cancerbero. “Queremos seguir subiendo el nivel”, avisa Sarmiento.

Así, la entidad presidida por José Guillaume y reavivada por una extensa representación de la junta gestora que anteriormente se involucró en el Lucena CF dispondrá una plantilla integrada por dos decenas de elementos. En lo referente al cuerpo técnico, Juan Cantero, Juani, ejercerá de ayudante principal; como preparador físico se desempeñará Juan Jesús Adalid; Francisco Morán Martínez es el fisioterapeuta elegido; y Antonio Martínez Martínez, Curro, ha aceptado ser delegado.

Actualmente, Miguel Díaz es el único arquero del vestuario. La retaguardia está compuesta por Obregón, Santacruz, Pedro Caballero, Ismael Bolívar, Erik, Javi Valverde y Melli. Más adelante, en la medular, se encuadra Sergio Torres, Curro Vacas, Javi Ruiz, Iván Sánchez y Óscar. En la vanguardia, constan Pepe Díaz y José Antonio Pineda. Además, hay conversaciones con Cisco Jurado. En el caso de consumarse su alta, se realizaría en septiembre ya que en estos momentos los estudios que cursa le impiden enrolarse definitivamente en la escuadra.

Simultáneamente con el entrenamiento de este lunes, abierto a las 19:00 horas, la Federación Andaluza de Fútbol desveló un calendario que se destapará durante el fin de semana del 5 y el 6 de septiembre. El Ciudad de Lucena afrontará dos serios compromisos al inicio puesto que visitará al Atlético Espeleño de Rafa Navarro y seguidamente atenderá en su feudo al Atlético Antoniano, tercero y cuarto de la categoría en el curso anterior. Entre otros duelos atractivos, el Salerm Cosmetics San Fermín se desplazará a Lucena en la fecha diez y los de Sarmiento viajarán a Villanueva de Córdoba en la trigésima cita. La conclusión de la liga, fijada el 8 de mayo, depara un UD Pilas-Ciudad de Lucena. En este enlace está detallado el orden de los partidos: http://www.hoyaldia.com/wp-content/uploads/2015/08/1%C2%AA-And.-Senior-G%C2%BA-2.pdf

Previamente, se han concertado una serie de encuentros amistosos. El Ciudad de Lucena se enfrentará el miércoles 11 de agosto, en la capital de la provincia al Séneca de División de Honor. Seguidamente, el viernes de la misma semana, el bloque de Sarmiento partirá hacia Priego de Córdoba para medirse contra los pupilos de Salva Serrano. Juan Arsenal regresará a Lucena con el Mancha Real, colectivo que milita en la novena sección de Tercera División, para comprobar el nivel del Ciudad.

Cerro Muriano supondrá otra parada, el sábado 22 de agosto, y la Academia Pro Soccer se desenvolverá en Lucena el miércoles 26. Los ensayos terminarán con un triangular en la localidad sevillana de El Rubio, el viernes 28, en el que intervendrán el anfitrión, el Pedrera y un Ciudad de Lucena que disputará con el Egabrense el Trofeo Fuente del Río de Cabra el sábado 29.

 

Comentarios