Domingo 17.11.2019

El Ciudad de Lucena olfatea la Tercera División con la victoria frente al Mancha Real (2-0) (fotos)

 

Los triunfos inexcusables contra el Séneca y el Priego los ha difuminado el aldabonazo que el Ciudad de Lucena descargó sobre el Mancha Real, un conjunto del grupo IX de Tercera División y que entrena Juan Arsenal, técnico que dirigió al Lucena CF en el tramo inicial de la campaña 2014-2015
Fotos: Sergio Rodríguez.
Fotos: Sergio Rodríguez.
El Ciudad de Lucena olfatea la Tercera División con la victoria frente al Mancha Real (2-0) (fotos)
Los triunfos inexcusables contra el Séneca y el Priego los ha difuminado el aldabonazo que el Ciudad de Lucena descargó sobre el Mancha Real, un conjunto del grupo IX de Tercera División y que entrena Juan Arsenal, técnico que dirigió al Lucena CF en el tramo inicial de la campaña 2014-2015. Los tantos de Miguel Sanz –un descarado y resolutivo atacante que todavía está a prueba - y del eterno José Antonio Pineda decantaron un encuentro que supone el primer aviso serio de la escuadra de Antonio Sarmiento.

La presentación oficial de la plantilla, el cuerpo técnico y parte de la directiva del club que preside José Guillaume destapó una tarde que corroboró el respaldo de la afición local al Ciudad de Lucena. En el prólogo del duelo, el portal web www.siemprelucenacf.es homenajeó a Antonio Sarmiento al otorgarle una mención especial por su trayectoria en el deporte de la ciudad.

La variante más llamativa y comentada aludió a la exposición de un sistema con tres centrales –Pedro Caballero, Santacruz y Obregón- oxigenados por dos carrileros constantemente adelantados: Melli, por la izquierda, y Erik, en la diestra. Este último se convirtió en el futbolista más participativo del Ciudad de Lucena en el primer acto con ascensiones incesantes al área de Barrio y servicios adecuados a los delanteros.

Curro Vacas y Sergio Torres se ocuparon de la zona ancha. El Mancha Real resistió con el clásico 4-2-3-1 y aguardaba las intervenciones de Pedrito para aliviarse del dominio completo del Ciudad.

Precisamente una aparición de Erik por la banda derecha antecedió el gol de Miguel Sanz. El delantero del Ciudad de Lucena recibió el esférico en la parte derecha del área y con una plasticidad artística disparó cruzado y batió a Barrio. A continuación, también Erik le trasladó un cuero a Pepe Díaz que este colocó en el palo largo donde lo despejó el guardameta.

El Ciudad de Lucena procedió sin conceder ocasiones al Mancha Real y continuó generando ocasiones. Un dúo entre José Antonio Pineda y Pepe Díaz terminó con un chut duro y ajustado del ariete de Almodóvar del Río. En el cuadro jiennense, aparte de Pedrito, solo Pato se pronunció. Superada la media hora, protagonizó un eslalon brillante que acabó con un lanzamiento carente de potencia.

El Ciudad de Lucena sentenció el enfrentamiento sin necesidad de usar el descanso. Sergio Torres ejecutó a la perfección una acción de estrategia desde tres cuartos de cancha y José Antonio Pineda se adelantó a la retaguardia para cabecear de un modo sobresaliente a la red del Mancha Real.

Los de Juan Arsenal saltaron del vestuario con una alineación modificada al cincuenta por ciento. Por el contrario, Sarmiento mantuvo el once hasta más allá de la mitad del segundo capítulo. El Mancha Real progresó con las sustituciones y logró relacionarse más con la pelota y observar más próximamente a Miguel Díaz. El ímpetu visitante languidecía en el área.

Un tiro violento en el aire de Curro Vacas obligó al cancerbero Emilio a estirarse y conceder un saque de esquina. Los verdiblancos reclamaron penalti en un derribo de Víctor a Carlos en el borde del área. Después, pudieron reducir la desventaja en una irrupción de Manolillo que detuvo Pedro Caballero debajo del larguero. El resultado del primer tiempo permaneció intocable y el Ciudad de Lucena prospera en el propio ánimo y en las impresiones que transmite.
MANUEL GONZÁLEZ
 
FICHA TÉCNICA:
2.-CIUDAD DE LUCENA CD: Miguel Díaz; Pedro Caballero, Santacruz, Obregón; Erik, Curro Vacas, Sergio Torres, Melli; Miguel Sanz, Pepe Díaz, y José Antonio Pineda. También jugaron Alberto, Cristian, Iván, Cuadra, Javi Ruiz, Víctor, Óscar, Luque, Alejandro y Lolo Ramos.
0.-ATLÉTICO MANCHA REAL: Barrio; Chispas, Ordóñez, Ángel, Rubén Peces; Juanlu, Pato, Ángel Gómez, Paredes; Pedrito y Adri. También jugaron Emilio, Álvaro, Albertillo, Elady, Manolillo, Jonathan, Carlos y Caballero.
GOLES: 1-0, min.6: Miguel Sanz; 2-0, min.38: José Antonio Pineda.
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Ciudad de Lucena en presencia de unas 500 personas.

 

Comentarios