miércoles 01.12.2021

El Ciudad de Lucena revoca la relación de filialidad con el Lucena CF

 

Los problemas económicos del Lucena CF y el riesgo de un descenso administrativo a Primera Andaluza que arrastraría al Ciudad de Lucena a la categoría inmediatamente inferior han provocado que la junta directiva de la entidad que preside José Guillaume decida romper la vinculación que se estableció en el año 2010 con el primer equipo de la ciudad
El Ciudad de Lucena revoca la relación de filialidad con el Lucena CF
El Ciudad de Lucena revoca la relación de filialidad con el Lucena CF
Los problemas económicos del Lucena CF y el riesgo de un descenso administrativo a Primera Andaluza que arrastraría al Ciudad de Lucena a la categoría inmediatamente inferior han provocado que la junta directiva de la entidad que preside José Guillaume decida romper la vinculación que se estableció en el año 2010 con el primer equipo de la ciudad.

A través de un comunicado oficial, el Ciudad de Lucena alude a “la falta de garantías” para solventar la grave situación de liquidez que afecta al club que administran Eduardo Bouzón y Javier Martí Asensio como otro de los motivos de la resolución. En la mañana de este miércoles, José Guillaume les trasladó la determinación a los rectores del Lucena CF.

La normativa vigente establece que la relación de filialidad se renueva automáticamente cada año salvo que se comunique lo contrario a los órganos federativos antes del 20 de junio. Por tal motivo, los responsables del Ciudad de Lucena han mantenido conversaciones en los últimos días, tanto de forma interna como con los gestores del Lucena CF, para analizar las ventajas y los inconvenientes de seguir unidos.

La principal causa de la ruptura unilateral del acuerdo es la coyuntura que atraviesa el Lucena CF y el peligro inexorable que supone para el Ciudad de Lucena. Antes del 30 de junio, el primero de ellos debe abonar a la plantilla del ejercicio 20104-2015 algo más de 80.000 euros. De lo contrario, sufriría otra pérdida de categoría y bajaría hasta Primera Andaluza. Este hipotético trance hubiera enviado al Ciudad de Lucena a Segunda Andaluza en el caso de que se hubiera prolongado la dependencia.

Las divergencias entre ambas clubes empezaron en el mes de octubre. Javier Martí Asensio le anunció a José Guillaume que la caída de los ingresos del Lucena CF impedía mantener la colaboración económica pactada. El Ciudad de Lucena únicamente recibió 2.000 euros del órgano matriz en la última temporada a pesar de que el convenio suscrito obligaba a sufragar los gastos corrientes del filial aparte de dirigir el ámbito deportivo.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios