lunes 29.11.2021

El Ciudad de Lucena se despide de Regional Preferente a lo campeón (2-3)

El Ciudad de Lucena se despide de Regional Preferente a lo campeón (2-3)
El Ciudad de Lucena se despide de Regional Preferente a lo campeón (2-3)

.

14 victorias en 15 partidos durante la segunda vuelta. La única derrota en este período la soportó el Ciudad de Lucena frente a La Voz en territorio ajeno. 42 puntos de 45 posibles. En los últimos veinte partidos, el Ciudad de Lucena únicamente cayó vencido en una ocasión. 17 partidos ganados, 2 empatados y 1 perdido. 53 puntos de 60 posibles. El Ciudad de Lucena se marcha desde la Regional Preferente hasta la Primera Andaluza como campeón de la temporada regular.

95 goles a favor. 33 en contra. El mejor visitante de la liga y el tercer equipo que más ha puntuado en su campo de fútbol. 24 encuentros terminados con victoria, 2 empatados y 4 perdidos es el balance del equipo de Salva Serrano. El Ciudad de Lucena se apodera finalmente de la primera posición con 74 puntos, tres más que La Voz y nueve más que el Almodóvar del Río. Ciudad de Lucena y La Voz asciende directamente a la categoría superior mientras que el Almodóvar del Río debería competir en una determinante promoción.

En la trigésima y definitiva cita de la campaña 2012-2013, el Ciudad de Lucena se desplazó hasta Córdoba para medirse con la UD Sur, que ha acabado la liga en la sexta plaza de la liga. El equipo de Salva Serrano acusó en la primera parte el campo de tierra, el aire y la lluvia y careció de intensidad. José, nada más empezar el choque, y Andrés, en el ecuador del primer acto y de penalti, adelantaron al conjunto local. Al descanso, el Ciudad de Lucena perdía por dos tantos a cero.

En la segunda parte, la mentalidad del Ciudad de Lucena varió y, a base de trabajo y confianza, el filial del Lucena remontó el duelo. Diez minutos después de la reanudación, Juanru redujo distancias de penalti. Y en los instantes finales, Cazuelas y de nuevo Juanru y otra vez de penalti le concedieron la victoria al cuadro visitante.

De esta forma, el Ciudad de Lucena clausuró su participación en la Regional Preferente, con un dos a tres que aumentó aún más la excelente segunda vuelta de la competición. El equipo lucentinista se deja el fútbol provincial y se marcha hacia el balompié andaluz. El Prieguense, el Almedinilla, el Castro del Río y el Aguilarense son los equipos que descienden a Primera Provincial.

.

Comentarios