Sábado 21.09.2019

El Ciudad de Lucena seguirá en 1ª Andaluza tras desestimarse la reclamación del Ciudad Jardín

 

El comité territorial de competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol resolvió, en la reunión celebrada este miércoles, rechazar las reclamaciones expuestas por el Ciudad Jardín contra el Ciudad Jardín
El Ciudad de Lucena seguirá en 1ª Andaluza tras desestimarse la reclamación del Ciudad Jardín
El comité territorial de competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol resolvió, en la reunión celebrada este miércoles, rechazar las reclamaciones expuestas por el Ciudad Jardín contra el Ciudad Jardín. El club capitalino argumentaba que la entidad celeste había incurrido en alineación indebida, por disputar parte del encuentro contra La Voz con solo seis jugadores juveniles, cuando la normativa exige un mínimo de siete; también denunciaba la participación de Pedro Caballero, alegando que el día anterior compitió con el primer equipo; y señalaba una presunta suplantación de personalidad de Miki Ruiz. Todo estas cuestiones han sido desestimadas y, por lo tanto, se ratifica la permanencia del cuadro lucentinista en el grupo II de Primera Andaluza ya que, tras el triunfo en el Figueroa, por 1-5, alcanzó los 37 puntos que lo alejaron de la zona de descenso.

El citado órgano señala que los futbolistas de la escuadra matriz, es decir, el Lucena, están autorizados para ser utilizados por el patrocinado, en este caso, el Ciudad de Lucena.

Asimismo, recuerda, en relación a lo anterior, que un jugador como Pedro Caballero, que compitió el sábado con el conjunto superior, puede volver a ser empleado en el césped al día siguiente. De esta forma, elimina cualquier potencial error en el once y en las sustituciones efectuadas por Rafael Carrillo.

En lo concerniente a la suplantación de identidad apuntada por el Ciudad Jardín, y que afectaba a Miki Ruiz, los miembros de la comisión niegan la validez del documento remitido por extemporáneo. La directiva de Poniente dispone de un plazo de cinco jornadas hábiles para dirigirse al comité de apelación.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios