Viernes 10.04.2020

El Ciudad de Lucena ya se prepara para competir en Primera Andaluza (fotos)

El Ciudad de Lucena ya se prepara para competir en Primera Andaluza (fotos)

.

MANUEL GONZÁLEZ
1 de septiembre. En esta fecha, a falta de confirmación oficial, el Ciudad de Lucena, filial del Lucena, se estrenará en Primera Andaluza. Este lunes, desde las 21:00 horas, el conjunto que entrena Salva Serrano, arrancó su pretemporada en uno de los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva del Patronato Deportivo Municipal de Lucena. Primero, en la mitad de uno de ellos y, luego, en un terreno de fútbol completo. El técnico prieguense manejó a 40 futbolistas. El viernes comunicará la primera criba.

Luis Carlos, coordinador de la cantera lucentinista, inició la sesión con una breve charla a los postulantes. Posteriormente, Salva Serrano explicó que el Ciudad de Lucena, en Primera Andaluza, se ha concebido como un conjunto formado por futbolistas sub23, salvo alguna excepción, como los casos de Cisco Jurado o Manolillo. Un filial puro. Por ello, hombres como Juanru, Cordilla o Comino se han marchado al Montilla.

Jesús Aceituno, ayudante y preparador físico, del Ciudad de Lucena dirigió el primer entrenamiento de la pretemporada. Durante esta semana, se han programado sesiones desde el lunes al viernes. En las siguientes, se descansará un día.

Actualmente, hay cinco partidos amistosos confirmados. El próximo 13 de agosto, el Ciudad de Lucena recibirá al Puente Genil, de Regional Preferente. A continuación, el 16 del mismo mes, el filial celeste se desplazará hasta a Alameda, para enfrentarse al conjunto de esta localidad malagueña, que milita en Primera Andaluza. El 20 de agosto, el Pedrera, de la Regional Preferente de Sevilla, viajará hasta Lucena. Posteriormente, el día 23 de agosto, el Ciudad de Lucena se trasladará hasta Cabra para jugar contra el Egabrense, de Primera Provincial. Finalmente, el Ciudad de Lucena le devolverá el gesto al Pedrera y practicará el fútbol en este municipio de Sevilla.

El Ciudad de Lucena se medirá con escuadras de Córdoba y Sevilla en el grupo II de la Primera Andaluza. En el caso de que la liga no empezase el 1 de septiembre, el Ciudad de Lucena y el Ciudad de Jardín, rivales en la misma división, se enfrentarían en Córdoba el 30 de agosto.

El PDM y el Lucena CF han acordado que el Ciudad de Lucena trabaje habitualmente en la Ciudad Deportiva. Todos los viernes probará el estadio Ciudad de Lucena y en este recinto deportivo jugará como local.

Actualmente, 8 jugadores que, en principio, se sumarán durante la liga al Ciudad de Lucena, se ejercitan con el primer equipo. Son los casos de Cuadra, Ezequiel, Ruano y Diego; y de Pedro Caballero, Eric y Juan Roldán, procedentes del juvenil. Además, el portero Manolo, anteriormente en el Montilla, alternará ambos equipos.
 
.