Viernes 15.02.2019
Lucena Hoy

TERCERA DIVISIÓN

La crónica: El Ciudad de Lucena se estrella contra un ordenado Sevilla C que exprimió los errores defensivos locales (1-2)

Un lance del partido de ayer en el Ciudad de Lucena
Un lance del partido de ayer en el Ciudad de Lucena
La crónica: El Ciudad de Lucena se estrella contra un ordenado Sevilla C que exprimió los errores defensivos locales (1-2)

Un Ciudad de Lucena demasiado espeso en ataque y al que le faltaron ideas en los últimos metros, cosechó su segunda derrota consecutiva tras caer (1-2) ante un Sevilla C que no fue mejor que los celestes y que renunció a tener la pelota, pero que aprovechó los regalos de los de Diego Caro en el inicio del partido para coger una ventaja que acabó resultando clave. 

El técnico local decidió mover de la titularidad a jugadores como Javi Henares, Diego o Germán, y en la primera parte pareció notarse. De hecho, sólo tardó un cuarto de hora el filial sevillista en anotar dos goles y uno de ellos vino por la banda izquierda celeste. Tras una primera llegada en la que Sufián remató flojo a las manos de Jona, fue un error en cadena de la defensa local el que permitió a Simo plantarse solo ante Molero y hacer el primer gol de la tarde. Apenas cuatro minutos después, era Molero el que salvaba el segundo en un doble remate de Simo y Mamadou, y al filo del cuarto de hora, era nuevamente Simo el que ganaba la espalda a León para internarse en las inmediaciones del área y servirle el gol en bandeja a Mamadou. 

En la segunda mitad, se esperaban otros aires por parte del Ciudad de Lucena, y con poco más de un minuto de juego, Jona derribaba a Javi Henares dentro del área cometiendo penalti. El ariete malagueño, que entró sustituyendo a Ale Rivero, engañó al meta visitante y puso el 1-2 en el electrónico con toda la segunda parte por delante. Cuando se esperaba un Ciudad volcado ante la meta de Jona en busca del empate como mal menor, los minutos fueron pasando sin que apenas ocurriese nada. Los de Diego Caro disfrutaron de la posesión del balón durante toda la segunda mitad, pero al igual que en la primera, adolecieron de falta de ideas en el último pase y lo fiaron todo a los centros al área y al balón parado, pero sin llegar a conectar ni un solo remate sobre la portería de un Jona que atrapó todos los balones que le llegaron por arriba. 

En el tramo final, Víctor Díaz cazó una falta lateral rematando de cabeza ligeramente desviado, pero fue la única ocasión en la que los locales estuvieron cerca de empatar. Por su parte, el joven equipo sevillista se defendió con criterio para llevarse los tres puntos en un partido en el que, pese a no ser superiores, sí que fueron lo suficientemente efectivos para cortar la mala racha con la que llegaban al duelo. 

FICHA TÉCNICA

CD CIUDAD DE LUCENA: Molero, León (Erik, min. 46), Carmona, Núñez, Curro Pérez, Ale Rivero (Javi Henares, min. 46), Sufián, Mario, Iván Henares (Álvaro Torralbo, min. 77), Marwan y Víctor Díaz. 

SEVILLA FC C: Jona, Juan Delgado, Candela, Pavón, Mario, Josema, Simo, Álvaro (David Rodríguez, min. 71), Mamadou, Luis García (Calderón, min. 82) y Luis Vaca (Pliego, min. 65). 

GOLES: 0-1 Simo, min. 4. 0-2 Mamadou, min. 15. 1-2 Javi Henares, min. 47. 

ÁRBITRO: Vaca Núñez (colegio gaditano). Amonestó a los locales Marwan (min. 38) y Javi Henares (min. 62) y a los visitantes Álvaro (min. 9), Juan Delgado (min. 43), Luis Vaca (min. 64), Mamadou (min. 66), Jona (min. 79) y Candela (min. 84). Expulsó con roja directa al celeste Marwan (min. 95). 

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 5ª jornada del Grupo X de la Tercera División, disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante unos 800 espectadores.