sábado 31.10.2020

El Club de Natación Lucena consigue 25 medallas en el Trofeo Ciudad de Montilla (fotos)

El Club de Natación Lucena consigue 25 medallas en el Trofeo Ciudad de Montilla (fotos)

.

El Club de Natación Lucena completó el pasado domingo 24 una sobresaliente actuación en el XXIV Trofeo Ciudad de Montilla. La expedición lucentina estuvo compuesta por 33 participantes, con presencia desde la categoría benjamín hasta la absoluta, y obtuvo 25 medallas.

Desde la asociación deportiva, se destaca el concurso de la nadadora Andrea Morales Herrera, quien obtuvo el mejor tiempo del encuentro entre los deportistas nacidos antes del año 2003. Asimismo, ganó dos medallas en pruebas individuales y otras dos en relevos, con la dificultad añadida, en este último caso, de desenvolverse en una categoría superior.

El torneo estuvo organizado por el Club Natación Montilla y lo patrocinó el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla. Las pruebas se desarrollaron en la Piscina Cubierta Municipal, situada en la calle Luis de Góngora y Argote.

La jornada comenzó a las 09:30 horas con el calentamiento. A continuación, concretamente, a las 10:15 horas, empezó la competición. El Club Natación Lucena logró, a nivel individual, 4 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce. Además, en lo referente a los relevos, se adueñaron de 2 preseas de oro, 2 de plata y 5 bronces.

Un total de seis equipos se inscribieron en el acontecimiento deportivo: C.N. Aguafría, C.N Montoro, C.N. Lucena, C.N. Baena, C.N. Villafranca y C.N. Montilla. En la clasificación por escuadras, el combinado lucentino se situó en la tercera posición. Los miembros del Club de Natación Lucena concurrieron en diversas modalidades: libre, estilos, espalda, braza, mariposa y relevos libres y estilos.
MANUEL GONZÁLEZ

.